sábado, 18 de febrero de 2012

LA REINA DEL TOPE-ROPE… Y LAS TRES CORONAS





Sábado 11 de Febrero de 2012


Erase que se era..una reina que vivía con su rey…
Vivía en un bonito reino pedricero, con su valiente perro y su esposo, el poderoso Jartumtín. Parecía que no le faltaba de nada, cualquiera diría que vivía feliz, como en un cuento...pero  no era así. Un día decidió que estaba cansada de no encadenar…tenia envidia de q todas las chicas del reino fueran más fuertes que ella y temía que pudiera perder lo más valioso que poseía, su titulo de "Lolina".


De esta manera, convoco a toda su corte a una jornada de escalada pedricera. Pero a algunos ya sea por el madrugón, porque habían caído enfermos, porque les tocaba ocuparse de la señora, o simplemente porque el lugar elegido no fue el “Cancho de las zorras”…decidieron abandonarla en tan intrépido viaje.  Solo dos fueron los valientes que quisieron acompañar a la Reina, su marido el Rey Jartumtín y su fiel compañero de cacerías Manuel.


Manolo en "Fisura Inés Rodríguez (6b+)"



Madrugaron y pusieron rumbo a Tres coronas donde Manuel tenía fichada una bonita fisura, “Fisura Inés Rodrigez (6b+)", lo que les hizo decantarse por ese sector. 
Se calzó los gatos y se dispuso a iniciar la vía, pero esta se le resistió. Aún la técnica de fisuras no está muy depurada y por mucho que Manuel apretase de fuerza…calló... Así que la terminó de montar pero decidió abandonarla para otro momento.


Manolo probándose en "Espolón afrodisíaco (6c+)"...



Mientras tanto la reina se sintió atraída por un pequeño espolón a la izquierda..y sintió que a pesar de ser algo duro para una reina quería intentarlo. Se trataba de “Espolón afrodisíaco (6c+)” una corta vía de adherencia. El Rey Jartumtín ya se la había encadenado en otra ocasión, pero se mostró atento y caballeroso y montó la vía para que Manuel y la Reina pudieran trabajarla un poquito. 

La vía tiene un paso duro al principio, seguido de algún que otro pasito mas de fe pedricera y, de buena flexibilidad de piernas si eres “bajita” como era el caso de la Reina...mjmj, para ya salir a una zona mas sencilla en la que hay que templar si no quieres estropearlo todo antes de llegar a la cadena.

Primero la probó Manuel, aunque sin éxito. Parece ser que hoy no era su día...Le costaba confiar en dejar el pie en el pasito y cuando lo hacia caía en los siguientes movimientos. ¿Sería que tenía la cabeza puesta ya en las blancas cumbres del Reino Aragonés por las que se dejaría ver la semana próxima? Puede ser...





Después le dejó paso a la Reina que, con ganas pero poco confiada en que fuese capaz de sacar los pasos, se ató el ocho, se calzó sus bailarinas y comenzó el baile subiendo sin mucha dificultad hasta que se plantó en el pasito...y tras un par de intentos calló. El Rey Jartumtin les deleito con su secuencia pero tras unos pegues haciéndola como él, la reina decidió probar alguna otra secuencia en la que no hiciese falta hacer un cruce exterior. Nuestra Reina con cantear tenía suficiente!!!y por todos es sabido es que si algo es difícil Jartumtín lo hace mas difícil aún!!!
Y efectivamente, con esa nueva secuencia salió, y siguió avanzando buscando adherencias, y estirando bien las piernas, hasta ir de esa manera sacando poco a poco todos los pasitos en libre hasta la cadena.
La Reina bajaba contenta habiendo sacado todos los pasitos de algo que de primeras creía muy difícil lograr...pero el Rey quería mas y animó a la Reina a que probase de nuevo a ver si la encadenada en tope.





Manuel quiso probar a ver si con la nueva secuencia había mas suerte, y así mientras, la reina reposaba sus pies; pero tampoco hubo suerte esta vez. Como él decía "no veía por donde cogerlo!".

El sol, a pesar de amanecer un día frió, empezaba a calentar con ganas, así que sin perder mucho mas tiempo la Reina se dispuso a darle el pegue que la llevaría a llevarse o no el "Espolón Afrodisíaco". Y así fue, pasito a pasito, templando los nervios en cada movimiento, la reina fue avanzando por el espolón arropada por los ánimos que venían desde abajo hasta llegar a lo alto de “la torre”.





(Trompetas reales) ¡¡¡ La reina había encadenado en tope "Espolón Afrodisíaco" su primer 6c+!!!

Algún día la encadenará con la cuerda por abajo, pero eso...tendrá que esperar a ser contando en otro cuento... jmjjm





Manuel tenía que regresar a Cantocochino pues le esperaban compromisos ineludibles que atender en el Reino. Así pues los Reyes aprovecharon para cambiar de sector y se dirigieron a La Tortuga (NO)  donde según cuentan las leyendas…allí aunque de el sol, la roca mantiene su frío por más tiempo…

El Rey ya tenía encadenadas todas las vías de este sector así que su motivación fue repetir “Titus Autenticus (6b+)”, para que la Reina la probase. Aunque la motivación de la Reina era más bien otra, ….que el Rey probase alguna vía nueva y apretase un poquillo para deleitar a la reina con sus adherencias. 
Pero el tiempo no daba para mucho mas así que con las últimas luces del día la reina se encadenó al primer pegue “Titus Autenticus” y contentos bajaron a celebrarlo con un buen banquete a palacio.



Bea en "Titus Auténticus (6b+)"


Y digo yo…si tan fácil salió, ¿por que no le dio de primero a ver si se la encadenaba?... Pues porque si no el cuento ya no sería la Reina del Tope-Rope…


Y colorín colorado…





3 comentarios:

Alberto B. Goode dijo...

...Os habéis detenido en dos buenas vías... dicen que el mejor 6b+ de La Pedriza y un 6c+ no apto para cualquiera... de hecho "El Espolón Afrodisiaco" es una de esas muchas vías que ha cogido la mala costumbre de no dejarse encadenar por mí...

Saludos.

sherpa dijo...

Jajaja, que bueno, me ha encantado la fábula!!!
Un mensaje para la reina del toperrope, yo también me siento cómodo ahí...
Saludos pareja.

Pablo y Bea dijo...

Free,dos buenas vías si! A la fisura solo le dio mi amigo pero te animo a que te pelees con el Espolón afrodisíaco!!me pareció una vía cortita muy chula y que para el grado que es, que no es para nada el mio, me vi bastante bien... así que dale,que se dejará!!;)
A ver si cuando le de con la cuerda por abajo también se deja hacer...mjmj!

Sherpa, muchas gracias por los animos!!! Di que si, como nos gusta el toperrope!!;) A ver si pronto nos traen nuevas aventuras y sacamos la segunda parte...


Saludos,
La Reina del TR