viernes, 13 de abril de 2012

Unos días por REGUCHILLO (Jaén)!!!


Pablito encadenando "Whiplash (7a)"



Semana Santa, 4-9 de Abril de 2012


Esta Semana Santa se antojaba, una vez más, lluviosa y con pocas posibilidades para la escalada... los días previos se sucedieron en busca de información acerca del destino más propicio para seguir subiéndonos por las paredes, como tanto nos gusta... finalmente el rincón elegido fue Reguchillo, una soleada escuela muy cercana a la ciudad de Jaén.


Carlos a vista en "La nariz (7a+)"














Elena en "Zoquetes (6c+)"









Salimos la noche del miércoles y llegamos allí pasada la media noche, después de una pequeña vuelta por Jaén en busca del acceso al pueblo de Javalacuz (en los croquis de la guía de escaladas en Jaén viene bien detallado el como llegar).


El mazas de Bote en "Fofito (7b+)"




Luigi encadenando "Fofito (7b+)"!! y de premio... un cacho de pimiento!!! xd















Isa en la bloquera vía"La sirenita (7a+)"



Después de que fueran llegando todos en los diferentes coches y furgos, nos fuimos preparando para pasar la noche, a algunos nos tocó dormir al raso y la lluvia y el viento nos jugarían una mala pasada pese a a habernos cubierto con un par de rafias... jmjjjm








Carlos encadenando "Rocodependencia (7b+)"




Ryan probando "Los miserables (7c)"




Guille a puntito de encadenar "Seze (7c+)"




Pablo en "Zoquetes (6c+)"




A la mañana siguiente y después de un rico desayuno, ya estábamos listos para conocer las paredes de Reguchillo en la que ninguno de nosotros había estado con anterioridad. Aunque había muchos días aún por delante el ansia se apoderó rápidamente de nosotros y la gente empezó a probar y encadenar vías duras!!

La siguiente noche de nuevo llovió con fuerza y hasta las dos últimas noches no pudimos salir fuera de las furgos a cenar, sin embargo los días daban tregua y la lluvia solo apareció un par de ellos a última hora de la tarde. Yo incluso encadené un 6c+ al flash lloviendo, pero como el barro desploma, tan solo la parte de arriba estaba un poco mojada, ;)

Aunque algunos de nosotros se fueron planificando algún día de "descanso", para poder seguir apretando a muerte la segunda mitad del viaje; pero finalmente poco de descanso hubo.



Gerar probando "Seze (7c+)"




Encadenando "Zampabollos (7a+)", con hasta cuatro monodedos!! incluido uno de meñique... ;)




Isa probando "Zampabollos (7a+)"




Luigi encadenando "Tentando al diablo (7b+)"








El jueves, viernes y sábado se escaló bastante a gusto, sin embargo el domingo y la mañana del lunes el sol se apoderó de estas paredes con orientación predominantemente sur y escalar se hizo realmente complicado hasta últimos momentos de la tarde. Y más con nuestro horario poco madrugador en el que hasta casi la hora de comer no estábamos subiendo a los sectores... no como Ryan y Gerardo que desde primera hora de la mañana estaban en pie dispuestos a no dejar una vía sin probar!!
Ayla, Peanut... vamos!!!! xd






Ryan en "Superlópez (7a+)"



Ele en "Whiplash (7a)"




El titán de Gerar!!




Con todo y pese a todo fueron unos días bastante fanáticos, véase fanático como algo bueno, Gerar. Hasta estaba por ahí escalando el mismísimo Dani Andrada!! Estuvimos en una gran compañía una vez más y en donde disfrutamos de esta Semana Santa, escalando en una escuela que nos ha sorprendido por la calidad de muchas de sus vías y a la que antes o después volveremos a tachar proyectos que han quedado pendientes, verdad Carlitos?! ;)



Quien a buen árbol se arrima... ;)




Pablo en "Whiplash (7a)"



Vari encalomándola también!! aúpa bicho!!




Ero en "Whiplash (7a)"




Guille encadenando al flash "Tentando al diablo (7b+)"




La verdad, es que con lo que a mi me gusta el noble granito pedriZero, cada vez le estoy cogiendo mayor gustillo a esto de subirme por el barro!!! jmjjjm







Carlos en "Nano (8a)"!!









Carlos volando en "Nano (8a)"








Sin duda el poder salir a trepar con estos bichejos nos está viniendo muy bien para seguir poquito a poco aprendiendo e ir cumpliendo objetivos, a parte de eso, el ambiente siempre fue genial y nos echamos unas cuantas risas en los días que compartimos.

Pablo








Por mi parte decir, que a pesar de ir de nuevas, sin conoceros a ninguno, y además no estar al nivel de estos bichos; pasé unos días muy agradables disfrutando a mi nivel de mis viítas, disfrutando aún más con vuestros encadenes, aprendiendo de todos vosotros, y pudiendo captar alguna imagen chula de aquellos momentos fanáticos...
Está claro que lo que toca ahora es ponerse fuerte para poder ir compartiendo algunas vías, además de unas cuantas cervezas más con vosotros!!!

Bea




Esperemos que el próximo viaje no se haga esperar... ;)

Un abrazo a todos!!





Foto de la mitad del equipo... la otra mitad ya estabais rumbo a Madrid!! =(



7 comentarios:

Javi dijo...

Muy buena la primera foto tron!

Tengo muchas ganas de conocer esa escuela, tiene buena pinta!

Me alegro que lo pasarais genial, vaya grupete majo de maquinones!

Besos y Abrazos!

Javier Requena dijo...

Muy buenas fotos! Habra que ir algun día..

Pablo y Bea dijo...

Muchas gracias Javieres!!
Nos alegramos que os hayan gustado las fotos, pero sin duda lo mejor es ir allí a escalar y a comprobar la calidad de esta escuela, sin lugar a dudas, repetiremos.

Un saludo.

Oriol dijo...

Hola!
Vamos para Reguchillo esta Semana Santa y me gustaria saber dónde puedo encontrar reseñas de los sectores, parece que han sacado una guia nueva, sabes si la venden en el pueblo?
Saludos!
Muy buenas las fotos!
Oriol

Pedrusko de la selva dijo...

Buenas,

Ante todo enhorabuena por el blog.

Gran sitio Reguchillo, de lo mas deportivo de Andalucia, y en invierno... escalando sin camiseta!!!!

Oriol la guía la puedes pillar en cualquier tienda de montaña de Jaén. La mejor, sin que sirva de publi, AlmaGaia

A pie de via puedes encontrar informacion de sobra sobre las vias pero te recomiendo la guia xq hay multitud de lugares para apretar en Jaén y todos de una calidad excepcional.

Un saludo y buens encadenes

Pablo y Bea dijo...

Pues como te ha dicho Pedrusco, lo mejor es pillarla en Jaén! nosotros, no obstante, les pillamos un par de guías a escaladores locales en el mismo sector, la verdad que se portaron genial con nosotros.

Esta semana Santa, si el tiempo permite, bajaremos también nosotros a disfrutar de esta magnífica escuela!!


Un saludo!

Manu Caro dijo...

Muy buenas !

Gran Blog ! Dónde os quedasteis con las fungos cerca de Reguchillo, voy la semana que viene y no lo conozco....

Muchas gracias!