miércoles, 8 de febrero de 2012

Edu encadena "Los Hermanos Malasombra (8b)" en Tora Bora!!!


Edu encadenando "Los Hermanos Malasombra (8b)"...


Viernes 3 de Febrero de 2012


El pasado viernes quedé con Elena y Carlos, a mediodía, para ir a trepar a la Pedriza. Como pese a que las tempes iban a ser bajas,  daría el sol y correría el viento; descartamos los Brezos y tiramos para Tora Bora, dónde sabíamos que más tarde vendrían los animales de Edu y Aitor...

Nada más llegar coincidimos con otros escaladores que estaban haciendo la "Moffy (7a+)" y probando "Match point (8a)" y un poco más tarde también vendría otro compi que lograría encadenar la "Match point" al final de la jornada. Está claro que el más paquete ese día en la Pedriza era yo, jmjjjm.



Calentamos, o mejor dicho, empezamos con "El mejor bateador (7a)", un séptimo que Carlos haría a vista. Pero que por hacer el animal en la salida a la reu, tirando como un animal de regletas y sin apenas colocar pies; haría que se lesionase el dedo y tuviera que dejar de escalar para el resto de lo que quedaba de día...

Luego le di yo al flash, y aunque iba bastante a gusto subiendo y confiado, tuve un traspies en la última parte de la vía y para abajo que me fui! =(
Le cedería a Elena el turno para que ella repitiera esta vía que ya se llevó a vista hace unos meses... y de nuevo cayó al primer intento! pero no sin sufrimiento, eh perraca?!

De nuevo me metí yo desde abajo pero volvía a caer... al final tras algún pegue más y un par de parones, acabaría llevándomela encadenada yo también.



Tras esto, Elena montó la "Match" y la probó un poco en tope...
Pero lo más interesante estaba por llegar...


Aitor en "El Señor de los Gradillos (proyecto)"








Llegaron Aitor y Edu. Aitor montó "Los Hermanos Malasombra (8b)" para que Edu tuviera ya las cintas puestas y luego se puso a seguir probando "El señor de los gradillos". Un proyecto que según él mismo rondará el "7c+ peleón", jmjjjm.
Edu también le metió algún pegue, pero para calentar un poco antes de meterse en su verdadero objetivo.
Yo mientras tanto aproveché la ocasión para fijar la cuerda de Carlitos y subirme a tirarles alguna foto a estos dos titanes.


Edu comenzando su tercer y último pegue a "Los Hermanos Malasombra (8b)"










Y ya con la sombra dando en el comienzo de la vía y el frío reinando en el ambiente... se ató a la cuerda y comenzó el que sería su matapegues!!
Yo no me di cuenta a penas del encadene. Pese a ser el que mejor perspectiva tenía de él y la vía, estaba tan concentrado en intentar sacarle alguna foto medio decente, que a penas me percate de nada hasta que llegó a mi altura y dejé de fotografiarle.













Una vez se puso a mi altura, lo más duro ya lo había sacado! solo le quedaba aguantar el tirón hasta la reunión. Unos 30 metros de vía, con lo más duro en el bolsillo pero aún así, esto no estaba hecho hasta que chapase la cadena...






Poco a poco fue subiendo ya por terreno más sencillo hasta un paso tonto antes de la reunión, lo pasó y chapó la reu!!!! VAYA  A-NI-MAL!!!! Solo 3 mecos como decía en su scorecard del 8a.nu le ha costado este viote!!!! jajjja El segundo que menos al parecer detrás del bestia de Rafa Fanega.



El Edu se frota las manos tras pasar los más duro...







Enhorabuena Jabalí!!!


Enhorabuena, Edu, por tu encalome. Fue un placer compartir con todos vosotros aquella tarde, espero que dentro de poco podamos repetir. Un abrazo a todos estos bestias!


Nos vemos en La Pedra!!!





2 comentarios:

Juanan dijo...

ENHORABUENA ESO ES TENER NIVEL, COINCIDIMOS CON ÉL Y UNA CHICA EL DÍA DE LA PESETA.
UN SALUDO MAKINOTE

Edu dijo...

Muy buen reportaje! me hace mucha ilusión tener una documentación tan buena y artistica del encalome, mi primer 8b pedricero!. Enorabunea por las fotos son cojonudas! dale caña Makina!