lunes, 14 de noviembre de 2011

"Alguien voló sobre el nido del cuco (7b, M1)"


Comenzando la parte más duro de esta pedazo de vía...


Sábado 13 de Noviembre de 2011


Hoy el propósito estaba claro, tachar de la lista de deberes pendientes esta clásica vía del Cancho Butrón... y anticipándoos el resultado, puedo decir que he logrado encadenarla!!!!


Desconozco quien equipó la vía, pero me gustaría conocerlo para poder felicitarlo por esta pasada de vía.
"Alguien voló sobre el nido del cuco (7b)" se encuentra en el sombrío Cancho Butrón, a poco más de 20 minutos de Cantoco y es una muy buena opción para días soleados en donde la adherencia de las caras Sur no te deja adherenciar del todo a gusto.


Tras chapar el quinto seguro, comienza lo más duro de  la vía...



La vía aunque no tiene ningún pasaje extremo y se deja hacer es bastante mantenida de, casi, principio a fin, fundamentalmente de adherencia, con buenos apoyos para pies pero sin apenas regletas (los apoyos de manos son todos muy redondos y no hay gran cosa que tronchar...). Va toda recta siguiendo sus inconfundibles tensores químicos, comienza por terreno sencillo hasta la cuarta chapa, donde tras un aleje chapamos la quinta chapa a partir de la cual ya comienzan los rigores de la vía. Un paso un poco más duro entre el 5º y 6º químico que habrá que darse sin poder chaparlo previamennte y donde la posición la verdad no es muy cómoda... desde aquí un par de pasos más y ya solo queda aguantar el envite y no cagarla hasta la reunión....

En total son 8 químicos más reunión (dos parabolts con argolla), eso si, habrá que escalar entre ellos, sobre todo entre el 4º y 5º y el 7º y 8º, jmjjjm...


Tenso chapaje de la 6ª...



La vía ya la tenía encadenada a vista, pero en tope rope, en una mañana de inspiración pero de muy poco valor, la temporada pasada, y luego ya no hubo tiempo para volver otro día a rematarla... así que hasta hoy ha estado en la libreta esperando el encadene de primero.
http://acerando-el-largo.blogspot.com/2011/03/el-top-rope-tambien-mola-sin-ganas-en.html


Al llegar, sabía que podía caer en poco tiempo, si cayó en el primer tope hace unos meses, solo era cuestión de confianza y de ensayarla un poco. Aún así al llegar al pie de vía pensaba que podía haber posibilidades desde el primer pegue del día.

Así pues, afronté este primer pegue del día con mucha motivación y fui progresando por los primeros seguros hasta llegar al cuarto... visualicé por donde encararía este aleje... chapé el quinto químico y visualicé por donde intentaría sacar el paso.


Agradecer una y mil veces la paciente espera de Bea al grigri!!



A punto estuvo de salir, pero saliendo de lo más duro, el pie izquierdo resbaló y se fastidió el que estaba siendo un buen pegue. Puse la sexta y séptima cintas con la pértiga y escale de nuevo de primero, la sección de nuevo "sencilla" entre el séptimo y octavo químico y la reunión.
Después le di en top, la encadené con la cuerda por arriba al primer intento y al bajar puse la cámara y repetí unas cuantas veces la parte más pina de la vía y "clequé" con magnesio algunos de los pasos para memorizar la secuencia elegida.

Después en el segundo intento de primero del día, poco a poco y con algo de incertidumbre y nervios en algunos chapajes... se fue dejando hacer... hasta llegar y chapar la reu!!!
un nuevo 7b encadenado y un proyecto que tacho de la lista con lo que habrá que pensar posibles nuevos a los que ir a dejarnos la llema de los dedos y la goma de los gatos. Eso si, aún tengo cositas pendientes en la Peseta... jmjjm





Mientras tanto, Manolo y Fer, que bajaban de hacer algunos 6as de los Principiantes se metían en el primer largo de "Moreno Hospital (6b)" y en el primero de "Hijo del Vudú (6a)".

Celebramos mi encadene con un poco de caldito y unos mejillones en escabeche y ya luego, satisfecho, probé sin muchas pretensiones "Síndrome bipolar (7a+)" que a punto estuve de encadenar en tope al segundo intento.
Es una vía muy vertical que discurre a la derecha de "Ahí va la liebre Don Álvaro" y que tiene muy buena pinta para próximas visitas a este sector.


Manolo en el L1 de "Hijo del vudú (6a)"


Fer en la misma vía...



Hoy la cámara dio algunos problemillas y las fotos tampoco son muy allá, además solo encadenamos una vía y probamos otra, ¡¿pero a quien le importa todo esto, si aunque solo se escale una vía es tan bonita como esta?!






Pequeño gift de imágenes del paso más duro de la vía en el chapaje del 6º químico... (Para ver el video en una mejor calidad recomendamos, una vez pulsado el botón "play" del reproductor de vídeo, cambiar de "240p" a alguna definición superior)



Saludos!! nos vemos en La Pedra...





No hay comentarios: