martes, 8 de noviembre de 2011

Deberes cumplidos en La Tortuga Sur y Tres Coronas!!


Charly, la temporada pasada, en "Me pica un huevo (7a+)"


Domingo 6 de Noviembre de 2011
Este domingo pasado subimos Bea y yo, desafiando las reguleras previsiones meteorológicas, a pasar la mañana en alguna cara Sur de la Pedriza... Cara Sur por eso de que iba a estar tooodo el día nublado y con muchas posibilidad de empezar a llover ininterrumpidamente a partir de la hora de comer... 

¿Pero... hemos dicho día nublado?

De nublado nada!! hizo un sol increíble y un calor importante desde primera hora y durante muuucha parte de la mañana!! después, ya a la hora de comer, se nubló y sobre las 15h empezó el "chirimiri"...


Pablo encadenando la "Rharha (7a)"...


Para empezar la mañana, elegí una vía que tenía pendiente, la "Rharha (7a)", una corta vía muy a bloque con paso duro más propia de esta disciplina que de la clásica escalada en placa pedrizera.
Tras un corto murito con buenas setas como agarres, chapamos el segundo y tercer bolt y yéndonos ligeramente a la dcha, talonamos con el pie izqdo y poco a poco nos vamos montando en la placa con romos apoyos para las manos... jejjej, una vía diferente con paso pelatobillos.
Salió al segundo pegue, después de una caída un tanto aparatosa en el primero.


Curioso paso bloquero!!


La verdad es que como digo, la roca empezaba a calentarse, así que sin quitarme ni los gatos, bajamos un par de metros y acto seguido, comencé con "Juan Víctor Delgado (6b)" y que saqué a vista. La vía también es bastante corta y va por un pequeño espoloncillo sobre pasos de adherencia. 

Como el plan inicial era subir a Tres Coronas, pero sobre la marcha me decidí a escalar estas dos vías, una vez hechas, recogimos rápidamente y nos subimos al Collado de Tres Coronas...
Cuando llegamos solo había una cordada pero rápidamente comenzaron a aparecer multitud de gente que también había elegido este sector para pasar la jornada escalatoria.
Aunque el sector tiene bastantes vías (unas 40 vías, pero eramos más de 25 personas!!), con la multitud de gente que finalmente nos juntamos, las vías que quedaban libres eran muuuuy pocas, así que nos tomamos el resto de la mañana con la calma...


Como habían unos chicos montando la vía "Me pica un huevo" que era la vía que traía como objetivo para este día, decidí hacer tiempo con la vía de su izquierda : "U.M (6a)", vía que discurre por una pequeña placa surcada con algunas bañeras que servirán de reposo.
En mitad de la vía surcó un vendaval enorme que apunto me tira en el pasito clave de esta vía, jejjejje.


Encadenando "Me pica un huevo (7a+)", Se ven las cuerdas de  otras cordadas... el pie de vía estaba llenísimo de genteeee!!



Después de encadenarla, vi como le daban esos chicos a "Me pica un huevo (7a+)" y después dejaron la cuerda pasada para que también la probara yo en tope mientras ellos se iban a ver a unos amigos (estos pequeños detalles como dejarte la cuerda para que le des unos "topes" o las cintas puestas, etc... la verdad es que se agradecen viendo lo estirada que es en ocasiones la gente en esto de la deportiva).
Tras unos intentos, recordé perfectamente la secuencia que sacamos la vez que vine a probarla con Charly el año pasado, y cuando el sol pegaba con más fuerza, encadené la vía en tope sin camiseta para mi asombro!! xd


Charly antes de la sección clave, hace un año, en un día sin una sola cordada en el sector...jmjjm



Después vinieron de nuevo los chicos, la encadenó uno de ellos y luego desmontaron la vía para poderse llevar las cintas para hacer más vías. Chapé el primer seguro que está bastante alto con la caña, y comencé mi "matapegues" para ver si me la llevaba yo también...
Así, después de hacer la apretada entrada, chapé dos parabolts más y afronté los pasos más duros sobre la placa y el laaaargo paso final, salió y llegué a la reunión!! otra vía encadenadaaa!!

Me sorprendió hacerla tan rápido con una temperatura no demasiado ideal, pero una vez sacas tu secuencia, la vía no es tan complicada. En este momento la vía se empezó a nublar el cielo...



Después paramos durante más de una hora para comer y ver lo que se cocía en el sector. Y cuando movimos los trastos para comenzar la última vía del día, un bonito 6c+ de placa de adherencia, se puso a chispear... oooooohhh, con un poco de rabia por haber estado tanto tiempo parados, nos abrigamos y dimos un pequeño paseo para fichar otras vías para la próxima visita mientras toda la muchedumbre comenzaba la bajada hacia Cantocochino...



Ah!!! este día estrenaba recauchutado de mis maltrechos "miura" después de que el dedo gordo ya me empezase a asomar por un agujero que cada vez era más grande... solo me queda añadir que Martín (COLETO), es un Crack!!



Para ver más acerca de este sector y de algunas de sus vías, incluido el día que probé "Me pica un huevo" con Charly: http://acerando-el-largo.blogspot.com/2010/12/charly-el-ingravido-en-tres-coronas.html



Saludos!!



P.D: Bea se tomó el día de descanso, pero el próximo día no te librarás de escalar! que ya sabemos que tu tobillo está prácticamente perfecto!!! jmjjjm





Miércoles 9 de Noviembre de 2011


Ayer miércoles, día de la Inmculada, subí de nuevo a Tres Coronas, esta vez en compañía de Manolo.


Al final la mañana fue más o menos productiva y acabamos, yo con tres vías encadenadas y Manolo con dos y media, xd!


Pablo en "El blues de los ojos bonitos (6a)"



Al llegar le propuse comenzar con una clásica fácil del sector que yo aún no había hecho: "El blues de los ojos bonitos (6a)".
Esta vía comienza recto por adherencia y fisura ciega, para pasar a una travesía ascendente a derechas sobre una gran fisura en bavaresa que deberemos proteger con algún friend mediano.
Muuuy bonita la verdad.

Primero la hice yo y luego Manolo la haría metiendo cacharros por primera vez... al final, una vez comenzaba la trave, optó por seguir recto por una variante que no sabemos a qué vía pertenece ya que no sale en ninguna de las guías que tengo.
Luego ya al bajar, en vez de bajar hasta el pie de vía y comenzar de nuevo ya si "el blues..." entero, decidió tirar desde la trave el resto de la vía. "Manolo, eso es solo hacer la vía a la mitad!!! con lo bonita que sale entera toda ella... pero para gustos, los colores, no?


Manolo en la misma vía...



Acto seguido, Manolo comenzó con "Ahí te quiero ver (6b+)", vía muy bonita, con paso duro en la entrada y resto en placa fácil sobre regletas netas y con algún aleje, y que se llevó a vista. Yo ya la había hecho hace un par de años pero también le di, pero tras un inoportuno resbalón, solo pudo salir al segundo tiento.


Manolo a punto de comenzar "Ahí te quiero ver (6b+)"



Y por último, decido intentar a vista el "espolón afrodisíaco (6c+)", aunque no salió ni mucho menos a vista al final, creo que con un poco más de decisión si podía haber salido, ya que en el primer pegue encadené la vía con una caída...

La vía tiene un par de pasos duros separados por un pequeño reposo no del todo bueno entre la primera y tercera chapa. Luego continua por un espolón con dos tímidas fisuras verticales donde aún no te puedes despistar, jmjjjm.

Luego, le di pegues hasta que di con la mejor secuencia para mi, e incluso en un pegue, caí ya en lo fácil...
Al final, salió encadenada y ya sin tiempo para más, recogimos rápidamente y nos volvimos para Madrid.





Resultó una mañana cortita pero entretenida y con algún que otro encadene.


Saludos y buenas trepadas!!!




3 comentarios:

Bea dijo...

¿quien te ha dicho eso de mi tobillo?
totalmente FALAZ!!! ^^
Bea

Diego dijo...

Me imagino que la caída "aparatosa" en Rharha se debe a la cinta que hay por debajo del techín (penúltima chapada antes del paso). Tenía que estar algo más a la izquierda, para al caer no hacer lo que las peonzas....pelatobillos? qué dices, jajaja. Es pa hacerla con gatos "clásicos" de fisura, con con tobillo protegido, jeje.

Buenas vías pareja ;-)

No nos vimos por poco. En Canto estuve a partir de las 16:30, después de venir a pata desde Miraflowers, pero eso es otra historia...

1 abrazo y a seguir pegándole.

Pablo y Bea dijo...

Pues, Diego, no se por qué sería exactamente pero acabé con medio cuerpo raspado, jejjje
Me alegra que vuelves a acercarte por la Pedri, aunque sea después de esa machada de venir desde Miraflores a patita... ¡¿te dejó tirado tu furgo o qué?! vaya tela...

Un abrazo, Diego.