miércoles, 23 de marzo de 2011

el TOP ROPE también mola!!! sin ganas en el Butrón...

Domingo 20 de Marzo de 2011

El domingo pasado era uno de estos días en los que te apetecía desconectar y salir a tomar el aire a la Pedra pero en los que las ganas de trepar brillan por su ausencia... aún así como últimamente subir a la Pedriza y no subir la cuerda para aprovechar el "frío"y trepar nos parece sacrilegio, pues una vez más cargamos el petate y nos dirigimos al Butrón...

Al sol hacía un calor de pelotas, pero una vez te metías debajo de la sombría cara Norte de tan esquivado risco, el frío volvía a hacerse sentir y de nuevo parecía que la temporada pedrizera no había hecho más que comenzar (algo bastante lejos de la realidad, snif).

Tardamos una eternidad en sacar el material, lo que ya nos daba unas cuantas pistas de como transcurriría el resto de la jornada. Después de mirar y estudiar detenidamente las vías y la distancia entre chapas decidimos que lo mejor consistiría en hacer una vía "fácil" para montar un pequeño proyectillo ya que de primero no tenía cojones ni de hacer un 6b... con lo que elegí el primer largo de la "Hijo del vudú" que sale 6a y es bastante bonita. Transcurre por el pequeño espolón buscando lo más evidente y fácil en la pared hasta llegar a la reu. Aunque tenía ganas de darle al segundo largo, que sale 7a, finalmente decidí dejarlo para la próxima ocasión.

Pablo en el L1 de "Hijo del vudú"

Al descolgarme de la reu, monté el primer largo de la vía con la que comparten R, "Alguien voló sobre el nido del cuco (7b)" y así poder probarla un poquito en top, sin tampoco demasiadas expectativas.
Paramos un rato largo, con la calma a comer un poco y a disfrutar del soleado día y justo antes de que el sol empezase a dar en la pared decidí a darle el pegue de segundo... lo sorprendente fue que a medida que iba subiendo y deschapando las cintas, me iba dando cuenta de que la veía factible y de que estaba disfrutando como un enano (es lo que tiene el toprope, y eso que aún estando en el Butrón, no tiene unos sartenazos demasiado grandes...); y así poco a poco me planté debajo del bombe a la altura de la quinta chapa, donde más vertical se pone y con decisión tiré para arriba y cuando me quise dar cuenta ya estaba de nuevo en la reu!!!! que de coña!!! un 7b al primer pegue el top!!! no será un 7b muy duro pero coño...

"Alguien voló sobre el nido del cuco (7b)"

La vía, discurre en 2 largos hasta llegar a lo alto del risco prácticamente. El primero es de continuidad sobre adherencias en placa vertical y el segundo es algo más duro y con paso a bloque. La vía tira recta sobre inconfundibles tensores químicos. Realmente es preciosa y sin duda habrá que volver cuanto antes para llevársela en condiciones!!

La reinas de la Pedri sobre Madrid...

Con esta pequeña sorpresa (vale ya se que, como repito, es de segundo, y que en La Pedra esto de poco vale, pero a uno le sube un poco la moral en un día sin ganas de escalar) y con el sol dando ya en las vías decidimos que lo mejor sería venir otro día con ganas y cabeza a darle de nuevo y así hoy relajarnos un poco dando una vueltecilla por la Gran Cañada, y para allá que nos dirigimos!
A la vuelta de tan agradable paseo, nos encontramos con Suso y Vito que habían estado en Colina Hueca haciendo un buen puñado de vías y ni tan siquiera nos habíamos dado cuenta de que estábamos al lado los unos de los otros. Estuvimos charlando y frikeando un poco sobre riscos, sectores y vías pedrizeras y después con el tiempo en el culo debido a compromisos familiares, nos bajamos zumbando hasta el coche rumbo a Madrid...

Beich y Rufo llegando a la Senda Maeso

La verdad que fue un día distinto y muy agradable y pese a que Bea estaba tocadilla del tobillo después de su aventura en el Hueso, y yo venía sin mucha motivación, al final conseguí fichar proyectos en el Butrón para el próximo día y conocer así este sector al que ni siquiera nos habíamos acercado aún...

un saludo y hasta la próxima, PedriZeros!!!