sábado, 12 de febrero de 2011

vaya mala racha...


Pablo probando el 6c



QUEBRANTAHERRADURAS INFERIOR
Jueves 10 de Febrero de 2011


Ayer estuvimos treparndo por la tarde en este sector que tampoco me gusta y que tango gusta a esos "pedizeros-patoneros" que reniegan de las llambrías del lugar.
Nos juntamos Luis, Manolo, Bea y yo y pasamos la tarde a la sombra de los pinos, al principio no se estaba mal pero a medida que iba atardeciendo el frío se iba dejando notar bastante...

El día, como bien se puede comprobar por el título de esta entrada fue bastante pobre en cuanto a escaladas. Manolo y Luis se pusieron en una cordada y yo difruté una vez más con el esquisito aseguramiento que Beatriz me ofrece salida tras salida (cuendo viene claro, mjmjjm).

Manolo empezó por "Te recuerdo en mi recuerdo (6a+)", que yo ya había encadenado hace bastante tiempo, y pasó apuros etniendo que parar a poco de la reu en un paso que le pareció un poco apretado. Luego Luis repetiría con la cuerda en top rope las vías que Manolo hacía de primero.

Manolo en "Te recuerdo en mi recuerdo (6a+)"



Mientras tanto yo probaba el 6c de nombre desconocido a la derecha de "Me llamo Pilar" y no fui capaz de encadenarla, cuando ya había sacado la secuencia de los pasos peleones de abajo tiré a rematar la vía y flipé un poco con la salida a R dudando si había que darle recto, cosa que me parecía muy dura, o si había que escaquearse ligramente hacía la izqda en una salida con cantos romos pero sensiblemente más factible. Luego la intenté encadenar pero fui incapaz... vaya paquetón, chico, que estoy hecho.
Después hice el 6a de la derecha de nombre desconocido y Bea le dio en toprope, pero efectivamente, esto de Quebrantaherraduras tampoco es lo suyo, ella si que es pedrizera de verdad...
Después Manolo le dio a "La hechicera (6b+)" y se la llevo a vista, Luis la inetntó de segundo pero, lógicamente es muy duro eso aún para él. Como ya te dijimos Bea y yo, es mucho mejor que ahora que estás empezando a trepar te dediques a hacer vías de primero para ir cogiéndole el truquillo y además disfrutarás mucho más con las cosas que te vayas llevando. No puedes pretender tampoco llegar casi el primer día y llevarte un 6b, todo tiene su progresión...


Pablo, sin cuerda, en "Me llamo Pilar", Luis en "pienso en ti con mi mano"



Ya para finalizar la jornada Bea intentó de primero "Me llamo Pilar (V)" pero como yo soy un jodido bocazas y no me cayo ni debajo del agua, atosigándola para que se esfuerce y para que se lleve todo a vista, pos le di tanto por culo que lo único que conseguí fue quitarla las ganas y que decidiera bajarse y no drle más. Mea culpa, Beich, soy un imécil! Y luego encima voy yo y para rematar me pongo a hacerla sin cuerda para tocarla más los cojones aún, yo creo que no aprendo... (luego también hice sin cuerda "Ruta 66 (V)")


Beich, de primero



A todo esto Manolo y Luisete intentaron como última vía el 6b de "Pienso en ti con mi mano" pero ninguno pudo con ella. Sin tiempo para más y ya anochociendo, tiramos para el coche mientras nos poníamos ciegos de patatas fritas que el Luis se dedica a robar a los viejos!xd





Por cierto, de vez en cuando se encuentra uno con cada fauna escaladora que no hacen más que vocifear a pie de vía, gritar y llamar la atención, que a uno sinceramente le entran ganas de cambiarse de sector, esta tarde nos tocó una panda de tres mendas que vaya tela...






CANCHO DE LOS BREZOS
Viernes 11 de Febrero de 2011


Pa en "...esos hijos de puta (6c)"



Pues hoy también hemos subido a la Pedra, pero esta vez a adherenciar un rato, pero tambiéeeen se ha dado mal. Me gustaría haber podido poner la excusa de que me duele mogollón el tobillo y que es por eso por lo que no me he traído nada para casa, pero no es así, mi tobillo no está aún recuperado pero aunque no me da buen feeling para apretar como antes, tampoco me duele.


Bea con el Cancho Butrón y Colina Hueca de fondo


Pues eso, básicamente hemos madrugado hoy, para hacer pellas y para seguir con la mala racha de ayer. Teníamos poco tiempo ya que Fer tenía clase y a las 2 teníamos que estar de vuelta para dejarle en la UAM, por lo que madrugamos bastante y a las 10.30 empezamos a escalar.





Manolo y Fer empezaron por "la lolita (6a+)".
Yo me puse con la calma a ver si encadenaba "Esos hijos de puta... (6c)", ya estuve a un tris de llevármela a vista, pero caí cuando estaba para chapar la reu, en una visita anterior. Estaba claro que hoy no sería todo tan fácil pero en ningún momento pensé que me fuera a ir tan mal... en el fondo es lógico, un tobillo hinchado, unos deberes que ya tenían que estar hechos y un calor que a cada minuto que pasaba apretaba con más fuerza. Aún así, los paquetillos siempre tenemos excusas!
La monté, la ensayé de segundo y luego  no fui capaz de encadenar de primero una vía que en el fondo es asequible... vaya mala racha...


Beich en los pasos finos del 6c...


Lo mejor de todo es que luego vino Bea y en el primer pegue, con la cuerda por arriba, va y sube del tirón hasta la tercera chapa, dónde ya empiezan unos movimientos un poco más finos de adherencias con manos peores que en la primera parte, pero que si hubiésemos tenido más tiempo no descartaría que se hubiese quedado cerca de encadenarla en top rope!! Si lo hizo mucho mejor que luego Manolo que la probó también de segundo y no era capaz de dar dos pasos seguidos el perro!
Realmente lo tuyo es la Pedra, Beich. Si vinieses todas las veces que voy yo a escalar, seguro que eras tú la que me estabas montando las vías a mi!!!





Fer y Manolo siguieron por "...qué nos robaron los sacos" otro 6a+ un pelín más complicado que el anterior y después se pusieron a darle pegues a "Me mola tu pistola" un 6b+ más que recomendable, con unos pasos un poco psicológicos entre la segunda y la tercera chapa con los pies  ya por encima del parabolt pero que no son difíciles, el paso más chungo es de adherencia pura y está entre la tercera y cuarta chapa. Yo en su momento me la llevé al segundo pegue pero realmente se podría decir que fue un a vista ya que de la segunda a la reu lo saqué de este modo y ya que decidí bajarme del primer pegue para cambiar de gatos y ponerme los de "matar"... (más excusitas... jmjjm, uno tiene que recurrir a ellas en los días malos).



Manolo en "Me mola tu pistola (6b+)"


El caso, Manolo llegó hasta la segunda chapa pero luego cambió por su hermano Fer para ver quien era capaz de llegar hasta la tercera... y a base de talegazo tras talegazo a punto estuvo de conseguirlo el pequeño de los Sanchiz... luego Manolo le dio otro pegue y llegó con muchos apuros y bastante miedillo hasta que metió el dedo en el bolt y se chapó (muy arriesgada maniobra!!), bajó y decidió que lo mejor era subir por detrás de las vías a la reu y rapelar desde ésta para desmontar las tres primeras cintas... vaya día perro...


Pablo y Fer



 Con el tiempo casi cumplido para tener que volvernos a Madrid, Bea le dio de segundo a la Lolita y se le dio  casi peor que en el 6c, pero bueno, ya el próximo día con más calma se la lleva de primero.

Como en esto de la escalada hay días buenos pero también hay muchos días peores, lo mejor es olvidarse de estos dos últimos días y poner ya la cabeza en nuevos proyectos y a apretarle en condiciones!!






3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué machote haciendo sin cuerda V de Quebranta... hasta el día que te caigas y te des una buena hostia. Entonces te recordarán no por lo machote, sino por lo #&$%*

Pablo y Bea dijo...

Da la cara valiente!!
Pues si lo hice no fue por considerarme un machote ni mucho menos, solo me apetecía, sabía que lo podía hacer y lo hice, ni más ni menos.

No deja de ser un bloque alto y de grado muy asequible.
Creo que si dominas perfectamente la vía y la situación, es perfectamente respetable realizar ese tipo de escaladas... y eso que repito que esa vía no tiene ni 10 metros.


En fin...

Anónimo dijo...

yo no creo que una persona se meta en una via en solo integral, teniendo en cuenta un 50%de posibilidades de caer.una persona que se mete en una via sin cuerda es porq domina esa via y tiene el 100%de posibilidades de hacerla.Escalar en solo integral me parece un ejercicio mental muy interesante y ademas importante.otra cosa es que se meta a escalar en solo integral el tipico inconsciente que yeva 2 dias escalando y se piensa que es un maquina,que no creo que sea este el caso.Espero que tengais muchas y muy buenas escaladas ya sea en solo integral o con cuerda lo importante es disfrutar amigos.