lunes, 8 de noviembre de 2010

Placas del Emilio






Lunes 1 Noviembre 2010

El pasado lunes nos fuimos con Viki a pasar el día a la Pedri y así volver a encontrarnos con la cuerda que ya llevábamos desde que fuimos al Naranjo sin tocarla...

Como era festivo y el finde había estado haciendo malo, pese a haber salido tempranillo, la Pedriza estaba hasta arriba de escaladores que aprovechaban el buen tiempo para salir a trepar, especialmente en sectores cercanos al coche ya que la lluvia amenazaba con reaparecer.

Aunque solo éramos tres, el coche lo llevábamos lleno entre el crashpad (para darle luego un poquito a algún bloque), la cuerda, material de clásica y bastante ropa de abrigo, que el frío ya empieza a venir, y al Rufo.


Beich ojea las vías que aún quedan libres.






Tardamos poquillo en llegar hasta el sector, pero éste estaba hasta arriba con otras cuatro cordadas en la pared y tardamos un rato largo en decidirnos si cambiar o no de sector. Mientras Bea y Viki se subían a ver como estaban las Placas del Halcón, yo me puse a asegurar a un chaval que estaba probando la vía más durilla, "Amigos de Diana (7a, según Barrabés)", le dio unos pegues pero no lograba sacarla y yo, viendo que aún no llegaban estás le dí un pegue y al segundo ya encadené la vía entera... aunque tiene una entrada un poco durilla, no me parece tanto como su grado indica.


Viki en "Anita pirata"



Como Viki y Bea, ya estaban un tanto cansadas de esperar a que decidiésemos donde ir y encima me vieron a mi escalando con otro menda, las dije que se viniesen a un par de vías fáciles que ahora estaban libres.

Empezamos a escalar por unos IVs y Vs, pero como Bea sigue tocada de su esguince solo pudo hacer una vía de segundo. Viki, se llevó en total unas cuantas vías en toprope y también de primero, así como se comió todas mis galletas junto a la gorda de mi novia!


El Grinch!!!


Ya por la tarde antes de bajarnos al coche para coger la colcho y hacer un poco de bloque, hice una vía con friends de V al lado de los dos 6as, que luego repitió Viki de segundo.


"Cinco estrellas (V, friends)"










Ya cuando empezaba a irse la luz, recogimos todo y bajamos hasta el Tranco, dejamos el material de deportiva y cogimos la colcho, y nos fuimos un rato al Laboratorio.
Viki pudo comprobar que el bloque es otro royo completamente diferente a la escalada con cuerda, también vio que las yemas de los dedos se te van rápidamente después de dar unos pegues, y aunque dice que la cuerda le mola más, seguro que también se divirtió blocando. Viki se llevó un V de placa al segundo pegue y probó otro con el que no pudo ya que los brazos no le daban ya para más, el día había sido bastante completito. Yo finalmente me pude llevar el "Petit suisse (6b+)". Lo malo es como llevábamos los frontales sin pilas no pudimos quedarnos más tiempo.


Viki, en el otro filo del Matiz


antes de llevarme el "Petit suisse (6b+)"



La verdad es que había sido un día largo y bastante divertido con nuestra amiga "Marivi".
Hasta la próxima Viki!!!


"nos la compramos Beich?"



No hay comentarios: