sábado, 26 de noviembre de 2016

Condiciones BRUTALES en Becedas!!!





Viernes 25 de Noviembre de 2016


Es increíble como ha entrado el invierno este año!!! jamás me lo hubiera imaginado...
Este viernes nos pedimos el día libre en el trabajo unos pocos amigos, Bea y yo y nos fuimos a explorar por la zona de la Covatilla... Aunque íbamos a sabiendas de que eran más nuestras ganas que la razón las que nos movían, decidimos probar suerte en el pequeño circo de Becedas; después de ver las precipitaciones que se habían acumulado y las bajas temperaturas de los últimos días...


Increíble primer largo de hielo con dos secciones verticales, buen hielo y un par de posibilidades para proteger en roca!! largo de unos 40 metros...






Nuestra sorpresa fue MAYÚSCULA al girar el último recodo del camino y ver como entre la niebla se intuía un circo completamente lleno de hielo!!!! INCREÍBLE!!!
LLegamos rápidamente a pie de cascadas y nos pusimos a escalar como motos, no habíamos terminado de bajar de una y ya nos estábamos metiendo en la siguiente. Vías de hielo verticales, más tumbado y con bonitas secciones de mixto se agolpaban allí hasta donde la vista alcanzaba... Quién nos lo iba a decir!!!!
Eso si, debido a lo temprano de las fechas, la calidad del hielo era más que decente para progresar, pero la falta de espesor hacía que muchos de los tornillos de hielo quedaran medio fuera o tocaran la roca. 


Bea haciendo el segundo largo, facilito y con alguna sección de mixto!






Delgada placa vertical claramente improtegible... pero preciosa!!









Os recomendamos que llevéis un buen juego de friends y fisureros y los tornillos más cortos que tengáis!! También un tornillo más largo, gancho para abalakov y cordino ya que nos bajamos de un par de líneas por medio de abalakov.


Una vía sencilla de hielo tumbado pero con muy buen grosor para soltar un poco...









Vista del Circo de Becedas completamente nevado y helado, en un momento de la tarde que despejó totalmente.



Adri en acción!!






Preciosa linea sobre una columna de hielo delicada y muchas posibilidades de protección en roca!!



Como podéis ver en las fotos nos pusimos las botas!! espero que los que hayáis decidido arriesgar este finde tengáis suerte y podáis disfrutar de las condiciones igual que hicimos nosotros ayer.
Eso si, parece que será bastante efímero todo, ya que la semana que viene suben sensiblemente las temperaturas...

Esperemos que esto solo sea un anticipo de los que nos viene por delante!!






Para acabar el día hicimos esta preciosa columna, algo delicada en la salida ya que tiramos un bloque de dimensiones considerables... al lorito!! Rápel desde abalakov en buen hielo.



Bueno... como no habréis tardado en daros cuenta, efectivamente se trata de una trola, o de un "FAKE" como se dice últimamente... jejje Lógicamente éstas son fotos de una de las salidas que hicimos el año pasado a Becedas, donde escalamos un montón de líneas a cada cual más entretenida! Esperemos que este año sea un buen invierno y podamos disfrutar del hielo y la nieve en todo su esplendor!!


No hay comentarios: