jueves, 23 de abril de 2015

La Vida Pirata es la vida mejor!!! Semana Santa en Cacín y Cahorros...


Carlos en "El vuelo de Orión (8b+)"




Jueves 28 de Marzo al Domingo 5 de Abril...


Esta semana santa la hemos pasado escalando intensivamente en el Sur.

Primero visité unos días con Jorge la Granadina escuela de los Cahorros.
Aunque nos gustó el lugar y las vías que hicimos, nos pareció que o vas con un local que te sepa aconsejar las vías que escalar o que no merecía una estancia de más de dos o tres días. Justo el tiempo que estuvimos.

El sector que másnos gustó deportivamente hablando es el Diabólico, donde escalamos "La cordada milenaria (7a+)" y "Chévere (7a)". También nos gustaron las vías de varios largos que hicimos, escalamos de noche y a la luz del frontal en Tajo de las Eras, entre ellas "Negro microondas (6b+)". Pero sobre todo nos gustó "Gammaglobulina (L16b, L2 6c)" del sector Tacos. Sin duda una vía que no puedes marcharte sin hacerla!!


Eso si, si tienes pensado venir en fin de semana te recomiendo que no escales en el Diabólico; es acojonante la cantidad de gente que puede pasar por el estrecho pie de vía.
En cuanto al grado, atentos a que guía seguís... allí venden la guía de Granada, muy currada, pero igual te sorprendes con como están graduadas algunas de ellas... jmjjm


El lunes, acabamos de escalar a la tarde y pusimos rumbo al Barranco de Cacín (Almería), donde ya nos esperaba la primera comitiva recién llegada de los Madriles.



Jorge en el técnico primer largo de "Gammaglobulina (6b)"



Jorge en el brutal segundo largo de "Gammaglobulina (6c)"




Arriba del Sector Tacos



Escalamos martes, miércoles, jueves, sábado y domingo en Cacín!! XD
El miércoles a la noche vino el resto de la expedición desde Madrid... y si ya eramos pocos, terminamos de liarla!
El viernes tocó día de descanso, totalmente necesario, y aprovechamos para bajar a la playita.
Si por nosotros hubiera sido nos hubiéramos quedado allí escalando y de vida pirata otra semana entera más!! La escuela es sencillamente ESPECTACULAR!! y eso que al final no nos acercamos a escalar en el Circo...






Carlos en "El vuelo de Orión (8b+)"...




Yo no hice una vía mala en Cacín. Desde sextos a séptimos todo lo que hice era realmente bueno. La mejor roca que he escalado, super adherente, la cual castigaba la piel si no escalabas técnico. Y encima la escuela vacía!!









En ese paso caímos como fruta madura... Yo estando para chapar ya la reunión en mi pegue al flash!!



Fotos de Jorge en "Muñeco diabólico (7b)"




Escalamos multitud de sextos y bastantes 7as y 7a+s, fulminamos el sector Pinos, disfrutamos de las vías del muro de la izquierda y apretamos en el Muro Principal. 
Probé un 7c realmente bueno "Zángana" y encadené "Viuda negra (7b+)", primer 7b+ a vista para Juanito!! esa día corrieron las cervezas sin alcohol en el Base Camp, verdad Eli?? jajjajaj
Carlitos volvió a meterse en bacalaos duros y encadenó con mucho arte "Escaleras al cielo (7c+)".
Y caí al flash chapando la reunión de "Muñeco diabólico (7b)" el último día del viaje, pero las fuerzas ya no eran las mismas después de 8 días escalando.

Pero sin lugar a dudas uno de los mejores momentos de todo el viaje fueron las noches en el "poblado gitano", vivir la vida pirata con la gente que quieres no tiene precio.
Ya estamos buscando lugar donde pasar el puente de Mayo...
"La vida pirata es la vida mejor...!!!"



Foto de Vari



Foto de Vari




Pablo en "Muñeco diabólico (7b)", foto de Vari














1 comentario:

Óscar dijo...

Je, je, buenas fotos. Me tenías preocupado con esto de no actualizar el blog. Qué fuerte estáis, menos mal que yo soy de tumbados!. Nos vemos en La Pedra, que la temporada buena se acaba!!