martes, 27 de enero de 2015

Alpinistas de pacotilla en Gredos...


David en "Yo sucio no voy (3+/4)".
Foto editada por el gran Bárez, que me montó esta pano.



Sábado y Domingo 17 y 18 de Enero de 2014


Hace ya dos findes subimos a Gredos David, Jorge y yo. Para Jorge era la primera vez que probaba la escalada en hielo, así que queríamos que debutara en las clásicas del Cuchillar de las Navajas y el domingo ya veríamos si hacer la Medusa del Gargantón o lo que se terciara.







Queríamos comenzar de derecha a izquierda del Cuchillar e ir acercándonos al Elola a medida que fueramos tachando las vías. Nos acercamos hasta la "Chachi", pero chorreaba sobremanera y el ruido del agua corriendo se oía 20 metros antes de llegar a ella... Ni nos lo pensamos.
La "Columna Hércules" se veía más gruesa y parecía en mejores condiciones. Sin embargo, una vez pasé el hombro de nieve de la primera parte vi que el percal era más de lo mismo... Después de estudiarlo un buen rato, decidí destrepar y abandonar, pero a los pocos metros, vi que quizás por el centro de la cascada el hielo estaba algo mejor y no chorreaba tanto. Decidí meterme, pero pude comprobar que el asunto estaba bastante delicado.
Creo que la dificultad ese día quedaría como "Columna Hércules (4+)", pero con un mayor compromiso mental debido a las malas condiciones y el hielo chorreante.



Pablo en la "Columna Hércules (4+)", parte de la columna se encuentra oculta tras el hombro de nieve, que tapa su base. Hielo chorreante y delicado...








Después nos metimos en "Yo sucio no voy (3+)", pero quizás estuviera algo más complicada que de costumbre. De todas maneras, el hielo en está vía poco tenía que ver con la Columna.
Se metió un buen paseo David y Jorge y yo recuperamos el largo.
Al bajar, nos dirigiríamos hacia la Araña, pero un problemilla con las cuerdas nos hizo abortar. Había que subir a recuperar una cuerda que se nos había quedado enganchada en la reunión... Me tocó repetirla de primero y tras bajar, ya se nos habían quitado las ganas de meternos en nada más.



David negociando en "Yo sucio no voy (3+/4)"




Jorge en "Yo sucio no voy (3+/4)", mientras David le asegura atento desde la reunión.




En la reunión!!




Al día siguiente el Circo amanece nevado y con el cielo cubierto; y mis compañeros con pocas ganas de escalar. Así que al final... vuelta a casa... ainsss!! estos alpinistas de chichinabo!! jjajaj
Que hacía mucho frío me decía Jorgito! ejejje



De vuelta a la Plataforma, subiendo Barrerones.



No hay comentarios: