miércoles, 23 de octubre de 2013

"Goulotte Cheré (III/4, 80-85º, 300m)" al Mont Blanc de Tacul... Margalef... Somaén... y más!!


De vuelta a la tienda, por el Valle Blanche, después de hacer la "Goulotte Cheré (III/4, 300m)"...




22 a 29 de Septiembre!!



Hace ya un mes que volvimos de nuestras cortas pero intensas vacaciones...
Nuestro objetivo siempre fue ir a Alpes, donde aún no habíamos estado y donde queríamos hacer un par de actividades que nos llevaban unos meses rondando la cabeza.

Hasta el último momento estuvimos pendientes de la meteo que haría en la zona del Macizo del Mont Blanc, y viendo que habría unos tres días de buen tiempo, decidimos jugárnosla y subir para allá!!

Pasamos un par de noches acampados en el Valle Blanche, disfrutamos de unos amaneceres y puestas de sol como hacía tiempo que no veíamos y lo que más nos gustó sin dudarlo, fue la increíble sensación de ponernos unos crampones a finales del verano y poder escalar en hielo en estas fechas!!! genial!!!



Amanece en las Grandes Jorasses...



Bea en la rampa de entrada en nieve dura a 50º, del primer largo.









Bea en el segundo largo. 70º.




Finalmente solo pudimos hacer la "Goulotte Cheré (III/4, 85º, 300m)" y tuvimos que dejar la Arista Kuffner para otra visita, ya que los pies de Bea y el tiempo no sabríamos como responderían. 
Después el tiempo empeoró antes de lo previsto y nos ayudó a tomar la decisión de buscar algo más corto y sencillo como la Arista de los Cósmicos antes de volver a Chamonix. (Actividad que no pudimos completar debido a la enorme cantidad de guías, instructores y clientes que la plagaban el día que nos metimos en ella. Al final, a mitad de arista decidimos dar media vuelta).



Pablo en el tercer largo a 80-85º, con protecciones buenas en hielo y roca.




El cuarto largo, para nosotros el mejor, con hielo a 80-85º.




5º largo






Bea en el Tercer rápel.



Bea rapelando el penúltimo largo de la "Goulotte Cheré".




Eso si, la "Goulotte Cheré" la disfrutamos como enanos, hicimos unos 300m metros de vía de hielo. Decidimos rapelarla después, ante un horario demasiado ajustado como para hacer cima y bajar luego por la normal del Tacul... cachis!!



Con la Aguille du Midi al fondo



Cruzando el Valle Blanche, con el Mont Blanc de Tacul detrás con su Goulotte Cheré a la derecha del triángulo.




Atardece en el Valle Blanche desde la tienda...














Realmente fue una increíble experiencia y seguro que el año que viene, si hay oportunidad, volveremos a Alpes!!!
Nos quedamos con ganas de hacer más actividad, pero no fue posible. Pero para nosotros, unos alpinistas de pacotilla (jejej), nos dejó un muy buen sabor de boca!!



Comenzando la Arista de los Cósmicos



El mal tiempo llega de imprevisto y antes de lo esperado...





Más tarde pusimos rumbo a Tarragona, pasamos un día de relax en la playa y otro en el parque de Port Aventura, donde disfrutamos como niños chicos!!! Beich, que no pretendía montarse en casi nada, acabó repitiendo hasta en las atracciones más heavys, jmjjjm.

Ahh!! y realmente recomendable el espectáculo de los loritos y demás pájaros en la zona de Polynesia!!! ;)








En Port Aventura, con el Shambala y el Dragon Khan detrás... Brutal!!!!!





Para terminar el viaje, decidimos poner rumbo a una de las escuelas más importantes a nivel mundial actualmente: Margalef.

A estas alturas del viaje, ya estábamos bastantes agotados, pero logramos escalar como buena mente pudimos durante la tarde del sábado y la mañana del domingo.

Escalamos vías no muy difíciles y Pa encadenó al final a vista un 6a, 6b/+, 6c, 7a y también un 6c al segundo pegue y casi otro 6c+ a vista... pero es que acabó medio arrastrándose debido al cansancio acumulado. No se muy bien ni como era capaz de escalar más...

La escuela la verdad es que es una pasada, así que habrá que volver pronto!



Margalef...











Pablo encadenando en el muro de "Iller crack (7a)" y "Guirlache (6c)"...








Cuando creíamos que ya poníamos punto y final a nuestro viaje, nos enteramos de que Vari, Jorge, Roger y Edu estaban ese día escalando en la cueva de Somaén!! Así que decidimos hacer un alto en el camino y pasar a saludarles.
Aunque no pretendíamos escalar, al final Pablo se calzó los gatos y a punto estuvo de encadenar al flash "Rojo atardecer (7a+)"!! La hizo con una caída por liarse en el crux. Vaya motivación...



Vari, mi nuevo compañero librero, en "Rojo atardecer (7a+)" de Somaén...



  



La foto es una castaña, pero se aprecia la pedazo de cueva de Somaén, fuera, a ratos llovía!! jmjjm



6 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas fotos, pero para mi es una decepción ver a Vari escalando con las cintas puestas, le tenía como una referencia en esto de la escalada

Pablo y Bea dijo...

jajajajjajjja Puto Jorge!!!
el Vari si que no se menea!!

oye, vaya pegazo bueno le metiste a esta vía de Somaén, eh?! jajjajjaja

Unknown dijo...

ya tio, pues es extraño q no salga en blog porq de los lolos siempre subes algo jajaja. Me despoyé al máx nivel con la otra entrada al blog jajajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

Eres un crack con las fotos, chaval. Y como compañero un verdadero lujo.
Luis.

Rafa Solanilla dijo...

Hola pareja!
Pedazo de actividades, siempre he dudado entre julio y septiembre para ir a los Alpes. Tres veces he idop en julio y las tres me equivoqué, viendo vuestras fotos, ya lo tengo claro, la siguiente será en septiembre.
Un saludo.

Pablo y Bea dijo...

Rafa!! nosotros dudamos muuucho de ir tan tarde a Alpes, pero al final daban unos días de buen tiempo y para allá que nos fuimos!!
La verdad es que fue una pasada y estaba todo bastante solitario para ser el Mont Blanc... el año que viene seguro que volvemos a pensar en Septiembre como mejor momento para ir!

Un saludo.