viernes, 1 de marzo de 2013

"Pata seis Baldosas (8b/c?)", Cancho de los Brezos




Aitor encadenando la vía. Foto de Elena.





21 de Febrero de 2013




El jueves de la semana pasada, subí con Aitor y Elena a escalar algo en los Brezos.
Llegamos al sector sobre las dos de la tarde y aún estaba todo mojadísimo. Elena quería darle a La Llambría y os podéis imaginar como se encontraba... jmjjm

Poco a poco se fue secando las vías que no discurren por chorreras y Aitor nos montó "Mimulus (7b+)" que luego probamos Elena y yo en polea. Sacamos todo, nos moló bastante y habrá que volver a encadenarla.


Luego finalmente Aitor se puso a darle a "Pata seis Baldosas" con cierto miedo a romper algo por la humedad (cosa que no pasó) y en el úuultimo pegue del día logró encadenarla!!!
Por suerte Ele ahí estaba colgada para retratar el momento y hasta grabarlo en vídeo... en breves el resultado!! ;)


En cuanto al grado, comenzó como propuesta de posible 8c por fuertes escaladores de estos tumbaos como Arman y Talo. Aitor, comparándolas con sus recientes encadenes de "La vía del Cachi" en Pan de Kilo y "Rampa de garaje" en el Reloj, así como su muy larga lista de otros octavos pedriceros, opinó rebajarla hasta 8b.
El tiempo y los repetidores irán pronunciándose al respecto. Parece que ya hay más de uno que está a punto de hacer una nueva muesca a esta vía.


Enhorabuena a los encadenadores y suerte a los nuevos pretendientes!!

Un saludo, nos vemos!!



No hay comentarios: