viernes, 22 de febrero de 2013

Hielo en Gredos 2013...




La Laguna Grande de Gredos helada y vigilada por los Hermanitos y cia...





9 y 10 de Febrero de 2013



El pasado viernes 8 de febrero, camino de una reunión para un currillo, me llamó el bichín de Carlitos proponiéndome subir esa misma noche a Gredos para estar por el Circo el sábado y domingo... lógicamente le dije que si de inmediato!!! llamé corriendo a Bea y le conté el cambio de planes (Gume, sorry por dejarte tirado, pero la Match de ahí no se mueve!! xp).

Pasaban de las 10 cuando salíamos de mi casa camino de Navarredonda de Gredos. Allí, pasamos la noche en la acogedora casa de Juan, buen amigo de Carlos y que lleva el Taxi de Gredos.
Cerca de la 1am nos pusimos a preparar los petates para tener todo listo a la mañana siguiente. Cenamos cositas ricas de la madre de Carlos y para el sobre que nos fuimos.



Panorámica del Circo de Gredos poco después de pasar los Barrerones.





Dejamos la plataforma sobre las 11 y sobre la 13h ya estábamos montando la tienda cerca del Cuchillar de las Navajas. Pero lo peor de todo es que Bea había llegado con los pies reventados, con ampollas en sus puñeteros juanetes y tenían muuuy mala pinta...
Comimos algo, preparamos el material y nos acercamos al muro de la "Chachi Falls".









Subiendo hasta las cascadas del Cuchillar de las Navajas...






Carlos acabó haciéndolo por tres lineas diferentes, una de ellas con el hielo muy despegado y sin un solo signo de que la hubiera intentado nadie durante los días anteriores... hubo un momentillo que el cabrón me acojonó pero bien, pero como es una auténtica máquina, la resolvió a la perfección.

Yo la hice simplemente por la linea habitual y Bea tras subir los primeros metros, vio que no tenía mucho sentido seguir para arriba, los pies la estaban machacando a cada cramponada que metía y solo quería reservarse para poder llegar al coche al día siguiente...


















Tras pasar una noche menos fría de lo esperado, bien abrigaditos dentro de nuestros sacos y en nuestra gran tienda, desayunamos lo que el hierbas de nuestro Carlitos nos trajo, recogimos el campamento, dejamos las mochilas echas y Bea poco después comenzó un largo y tedioso camino de vuelta al coche y que los juanetes se lo hicieron realmente duro, le llevó 3h y 30 mins, imaginaos como de fastidiada estaba la jabata!! =(


A mi para ser la segunda vez que escalaba en hielo en mi vida, me parece que lo hice bastante bien, que fui capaz de superar mis miedos y sobre todo que disfruté un montón de cada uno de los metros que escalé.



Pablo en "Chachi Falls".









Mientras tanto Carlos y yo nos fuimos a escalar otro poco. Carlos hizo de primero la "Hércules" por la variante de "La Columna de Hércules", más vertical y despegada que la original y que resolvió de nuevo con maestría, luego me aseguró desde la R y recuperé yo el largo. Una pasada realmente!!

Pero aún así me gustó más la "Yo sucio no voy" que haría yo después de primero y que poco a poco fui resolviendo y animado por Carlos conseguí creer un poco más en que era capaz y hasta disfrutar de ella. Me pareció realmente chula!!

Luego Carlos se reunió conmigo en la reunión y volvimos a rapelar, esta vez ya hasta abajo, para volver a las mochilas y poner rumbo a la Plataforma.
En poco más de 1h 20mins estábamos en ella!! la gente debía flipar viendo como dos hobbits como nosotros, cargado con semejantes mochilones les pasábamos a un ritmo de auténticos montaraces, jajjaj.



Sin más, me despido, darle un fuerte abrazo a Carlos, que lo pasamos en grande siempre con él, que fue un auténtico placer poder conocerte hace ya algo más de un año aquella tarde en el Tora Bora y que esperamos compartir muchas más.
Y otro fuerte abrazo a Bea que al final se repuso de sus heridas y seguro que volverá con ganas de revancha!!


Un saludo, nos vemos!!



P.D: Quedan pendientes de subir las fotos de la cámara de Carlos.

1 comentario:

Carlos Gallego dijo...

... ¡vaya!... lástima que Bea estuviese perjudicada.
Os veo bien... cargaditos en plan expe... y dominando la cosa.
Perfecto.
Saludos.