domingo, 13 de mayo de 2012

A la sombra del Cañón de Uceda...



Pablo encadenando "Expediente tris (7b)"



Tardes del Miércoles 9 y Viernes 11 de Mayo de 2012


Esta semana hemos aprovechado que las tardes son cada vez más largas para ir a quitarnos un poquillo el mono de trepar. Aunque no dieron para mucho ya que saliendo a las 4 de Madrid tampoco es que haya demasiado tiempo para subirse por las paredes... al menos nos sirvió para desentumecer un poco el cuerpo y airearnos otro poco.



Cris en "La caudilla (V+)"




El Miércoles nos subimos con Cris, Javi y David y estuvimos todos bastante perretes, hasta nos tomamos la cerveza en el Manolo antes de subir a escalar!!! con lo que tuvimos a penas tiempo para subir ni un par de vías...



Chapa Negra fallida a "Como fardo con mi nardo (6b)"




David se reencontraba con la escalada después de un largo parón... ;)




Yo intenté en chapa negra y a vista a "Como fardo con mi nardo (6b)", pero ya en la sección, no me terminaba de convencer como había protegido con micros la posible caída y decidí bajarme desde ahí... =(



Bea aprendiendo a montar en bici!!




Javi en "Como fardo con mi nardo"




Mientras Javi hizo "La caudilla (V+)" y la repitieron luego Cris, David y Bea. Bea también hizo en top la parte fácil del 6b hasta donde yo había llegado y Javi intento esta vía pero no logró sacar con éxito la sección clave...



Cuando el hambre puede más que las ganas de trepar esto es lo que acaba sucediendo...




Luego vimos que sería mejor darle caña a la ensaladilla rusa que llevábamos en la mochila ante las pocas ganas de seguir trepando, jejjje.
Por último Javi estuvo con Cris y David en "Viernes tema (6a)" y yo le di un par de pegues a "Expediente tris (7b)" sacando todos los pasos y quedando cerca el encadene.



Cara de torcuato tras un pegue a "Expediente tris", xd




 Poca escalada pero buena compañía y rica ensaladilla del Mercadona!! Ya los encadenes los dejaremos para cuando estemos más inspirados... jmjjjm










Y de nuevo nos pasamos por Uceda la tarde del viernes. También con muy poco tiempo pero solo con un par de vías en mente: para mi, encadenar "Expediente tris (7b)" y para Bea, encadenar, o al menos probar de primera, "La triste historia del chico melancólico (6b)".


Bastante más calor que el miércoles en Uceda... 




Nada más aparcar el coche, vimos que por allí se encontrarían Mario y Eva, ya que ahí estaba aparcada su furgo. La sorpresa fue encontrarnos a Gemelo que también se había apuntado a trepar con ellos después de casi medio año sin subirse por las paredes!! vamos ingrávido!!








Al rato de vernos de nuevo los gepetos después de mucho tiempo, me puse a montar con Bea mi proyectillo para esa tarde y tras un rico calentamiento y estiramientos que no suelo hacer prácticamente nunca, le di el primer pegue...
Caí arriba, al salir de la última a la reu. Luego, pasado un rato, le metí el segundo del día, pero volví a caer en el mismo sitio, con lo que intenté fijarme en los errores para al siguiente pegue encadenarla...



Dinamizando un poco!




Tras un rato merendando un poco y charlando Bea y yo a pie de vía, por ahí aparecieron Mario y Gemelo que decidieron meterse a probar la vía al ver las cintas ahí colgadas.
Les flasheé la vía y a ella que se metieron. Pero después de un par de pegues cada uno no lograron sacar el paso más durillo del "murciélagillo en el techo", el chapaje de la cuarta cinta empotrando un pie en un agujero en mitad del techo.



Gemelo, después de mucho tiempo sin trepar, lo hizo realmente bien!








Luego, decidí yo meterle el último pegue y haciendo un buen trabajo de empeine de pies, logré salir del techo y logré chapar la reu!! En total, le he metido 5 pegues en dos días a la vía, aunque creo que podía haberla sacado con un par de pegues menos.
Me alegré bastante ya que si de por si nunca he escalado mucho en caliza (salvo estos últimos meses en donde me he puesto un poco las pilas), nunca había hecho una vía tan desplomada. Pero bueno, habrá que ir haciendo poco a poco todo tipo de vías!! ;)



Haciendo un poco de "murciélago"... 









Tras esto nos bajamos a la vía "La triste historia del chico melancólico (6b)" que Bea ya había encadenado al primer tope hacía un tiempo y quería empezar a probar de primero. Yo se la monté repitiéndola de nuevo en Chapa Negra y aprovechando ya de paso para pintar el primer cáncamo, que la última vez se me pasó hacerlo, jjejej.



Chapa Negra a "La triste historia del chico melancólico (6b)"




Bea le metió un tope para recordarla, y sin haber escalado más en todo el día la encadenó de nuevo de esta manera. Al rato, ya nos hubimos despedido de esta gente, le metió el primer pegue de primera, ya con muy poca luz en el cielo... pero subió, pasó la sección más desplomadilla y chapó la reu!! encadenó ella también!!! yujjuuuu.



Bea encadenando en tope "La triste historia del chico melancólico (6b)", para luego encadenarla también de primera!!








Ha sido una vía que se le ha dado guay, dos topes los dos encadenados y en el primer pegue con la cuerda por abajo, también encadena. =)
Ves Beich como si te olvidas de que vas de primero, de dónde están las chapas y te centras en escalar disfrutas mucho más y hasta encadenas?!?!



Bea encadenando de primera!!





Primer 6b calicero de primera!!!! yujju





Ya sin tiempo para más recogimos todo y nos volvimos para casa! sin duda una tarde cortita pero bien aprovechada y encima cada uno tachó su proyectillo. Habrá que pensar ya en lo siguientes! ;)


Nos vemos dentro de poco!! un abrazoooo






3 comentarios:

Galo muñoz Chacon y Maria Jesus Hernando dijo...

Enhorabuena por vuestros encadenes, a seguir apretando, saludos.

Vladimir Bustóf de la Sousa dijo...

Enhorabuena bichos! ;)

6b y 7b! No está nada mal!

Salu2

Pablo y Bea dijo...

Gracias a los dos, Galo y Vlady!!
Solo hacemos lo que la roca buenamente nos deja ;)

saludos!!