lunes, 27 de febrero de 2012

De nuevo por La Peseta...


Juanan en "Vikie el vikingo (8b/+)"



Sábado 25 de Febrero de 2012


El viernes a última hora de la tarde decidimos poner rumbo a la Pedriza; con la intención de  pasar noche en el vivac de la Peseta y, a la mañana siguiente, escalar en este tremendo risco.
Aunque hubo más de uno que en un principio se iba a apuntar... jmjjm... finalmente solo nos subimos Guille, Bea y yo.


Nada más llegar al sector, preparamos el vivac y empezamos a sacar la cena. Guille nos deleitó con un exquisito jamón serrano y un brutal queso García Baquero. Nosotros solo le pudimos obsequiar con nuestra tradicional pasta de sobre xd.
Tras una muuuy breve sobremesa, para el saco que nos fuimos!





Comenzamos tranquilamente la mañana montando "El descaderao (7b)" vía que yo quería probar y desde la cual Guille se podría medir en el primer largo de "Eclipse de luna (6c+/7a)".
Pese a la mala fama de la primera de estas vías, decidí meterme y poco a poco salieron en tope todos los pasos, y tras unos intentos también saqué la secuencia clave.







A nuestra vera, teníamos a Juanan dándole a muerte a "Vikie el vikingo (8b/+)", en la que se le vió muy resuelto y a punto estuvo en algún pegue de llevarse el gato al agua!! esperemos que este otro máquina tarde poco en llevarse este viote!!


Secuencia de fotos de Juanan dándole a la "Vikie"















Guille mientras tanto, se echó los friends al arnés con la intención de hacer el segundo largo de "Eclipse..." y de paso, volver a probarse con el primer largo, el cual se le atragantó sin dar con la secuencia de la placa de arriba...


Guille en el  L1 de "Eclipse de luna (6c+/7a)"



Yo subí de segundo por el 7b para asegurarle en el segundo largo desde la reunión común de ambas vías. Aunque en un principio no tenía pensado darle a ese segundo largo, al ver esa bonita fisura, me animé a recuperar yo el largo.
Guille lo sacó sin problemas y al cabo de un rato nos juntamos en lo alto del risco.






Mientras tanto Godo y Ramón, dos hermanos muy cachondos, también caían en la trampa y se metían en "El descaderao"!! jejje
Al bajar a pie de vía, me puse a probar de nuevo a la vía con ellos y rápidamente nos pusimos a darle los "matapegues"... ellos se la llevaron rápidamente cada uno y me dejaron la presión a mi, que se me atravesó la secuencia dura de la vía y eso que ya la había sacado antes!! =(


Pablo en "El Descaderao (7b)"



Guille se prepara para el limpio L2 de "Eclipse de Luna (V+)"



Al final, solo lograría encadenarla en tope y gracias a decidir cambiar en el último momento de gatos, por los aún muy nuevos, Miura de cordones!! a ver si cuando terminemos de domarlos un poquito, empiezan a dar alegrías de las buenas!!


Guille comienza el L2 mientras Godo prueba "El descaderao"...



Godo asegura a Pablo después de que él y Ramón encadenasen la vía.



A lo largo del día, y como era de prever por las altas temperaturas que este inacabable anticiclón nos está dejando, el sector se fue llenando poco a poco de gente y por él pasaron muchos rostros ilustres de La Pedra.

Juanan dándole a la "Vikie", Dani Canta y David Gilabert matizando "La abuela Carmen", Javichu que encadenó un 8a+ al que no se acercará en mucho tiempo, Aitor y Aitana, la cual le metió el segundo tope encadenado a la "Máter"!! habrá que ir empezando a pensar en meterle desde abajo, no titana!? César de clownclimbing, Ramón y Godo, el cual también se llevó "La Grande Babylón" a vista... y mucha otra gente muy fuerte probando vías duras... porque "blandas" no es que haya muchas... Lo que está claro, es que los más mataetes eramos nosotros!!
Muy buen ambiente y buenos encadenes.





A Pablo se le atraganta la secuencia dura...
Por algo se llama "el descaderao" la vía, no?!?!? jjajaj



Pa con Tao, el doble de Rufo!



En Cantoco nos encontramos con Javi, Ali y Juanvi que volvían del Mogote de los Suicidas y que nos acercaron en coche hasta Manza.

Y por último, un beso muy fuerte, para Beich, que pese a no poder escalar por sus heridas en los pies tras el viaje a Gredos, nos acompañó, aseguró y tiró fotos sin rechistar!! ;)





5 comentarios:

javi dijo...

Hola Chicos, si andáis así ya por la peseta tan bien rodeados de gente seguro que pronto empiezan a salir esos 7bs con facilidad.

Bonitas fotos las de la Vicky

Un saludo

elpasochungo

Pep dijo...

Menuo bitxoooo!!!

Saluz

sherpa dijo...

Un poco de frío todavía no? bueno viendo el panorama igual hay que ir desempolvando los gatos...eso si, yo buscaré los quintos...
Un saludo pareja.

Alberto B. Goode dijo...

Me ha gustado lo de la habilidad de Rufo para llenar el Crashpad de piñas. Pepa tiene otra un poco más escatológica... sin duda una cordada que promete.

Saludos!!!

Pablo y Bea dijo...

Javi, a ver si es verdad lo que dices, porque cada vez estamos más perros, jjaja
La verdad es que las fotos a Juanan quedaron chulas, pero con un viote así es lógico!

Pep, cuánto tiempo!!qué tal va todo!? ya he ido siguiendo tu psicodélico blog! ;)
un abrazo

Sherpa, esperemos que tengas razón y que aún queden días de Pedriza... aunque siendo realistas, esto tiene mala pinta y parece que tan solo las caras Norte y Oeste nos dejarán seguir adherenciando!

Jajajjajja, Alberto, es la pura verdad! piñas en el crashpad, piedras y palos encima de la cuerda... nuestros compañeros de andanzas son cuanto menos un tanto inoportunos!


Un saludo a todos!! que vaya todo bonito!!