miércoles, 14 de septiembre de 2011

Artifo!! vía "Tinto de Verano (Ae, IV)", Cancho de los Muertos




Martes 14 de Septiembre de 2011

Ayer volvimos a la Pedri, aunque nuestro objetivo era hacer la "Clavel Rojo" al Hueso, pero después de la pateada hasta allí y ver el imponente techo del Hueso, pese a sus enorme hilera de bolts, decidimos que era mejor hacer antes alguna escalada más en otro risco menor, pese a que ya habíamos estado ensayando en el Tolmo...





El cambio de planes fue acertado, aunque la vía elegida es lógicamente mucho  menos impresionante, viene muy bien para mejorar la técnica de artificial en desplome.


Primer paso de la vía sobre un buril oxidado sin chapa





La vía que decidimos fue la "Tinto de Verano" en el Cancho de los Muertos, una vía de artificial equipado sobre espits en mal estado y algún que otro buril oxidado y un paso sobre un friend mediano (nº3 de Camalot), comparando con los relucientes bolts "recién" reequipados del hueso daban ganas de desandar lo andado... jmjjm.  La reunión se monta sobre un espit chungo y una enorme seta.
Luego la vía sigue por terreno fácil de IV hasta el hombro y de ahí a la cumbre.


Estado de alguno de los spits en el techo...





Muy recomendable para nuestras primeras incursiones en artificial en desplomes y techos, eso si, que no te engañe el Ae que hay que andarse al loro con el estado de los seguros!!
Ah, al loro con los murciélagos en la fisura horizontal de arriba!!!! a mi me salieron hasta tres!! xd




Un saludo.


p.d: no hay fotos de Bea ya que la noche se nos hechó encima y la cámara no daba para más...




7 comentarios:

Galo muñoz Chacon y Maria Jesus Hernando dijo...

Hola Pablo y Bea, es una via para practicar en desplome, lo malo su equipamiento que esta bastante vestuto, yo os recomiendo si quereis practicar sobre parabolts buenos acercaros al risco del ELEFANTE del collado cabron, que esta enfrente del refugio Giner, bueno desde el refugio se ve claramente, en este risco hay vias que algunas terminan en un largo todo equipado y otras tiene su primeros largos equipados si quereis practicar y si haceis algun segundo largo pues ya sabeis eso es otro mundo en el que hay ir poco a poco, pero oye eso es meterse y ala aventura, venga saludos. SALUD Y TAPIA.

Pablo y Bea dijo...

Gracias por tus recomendaciones Galo!! ya tenía pensado pedirte alguna sugerencia, que se que de esto sabes un "poquito"... y alguna vía en especial para hacer metiendo cacharrines pero que queden bien sobre el A1?!?! Había pensado en la"Francisco Prieto" a a Vela.
Tienes reseñas en tu blog? he visto el croquis del elefante de tu última entrada y salvo el primer largo de la "Colmillo de marfil" todo nos queda u poco grande de momento...

saludos!

Pablo y Bea dijo...

En la guía de Luján solo viene el Elefante del Yelmo...

Galo muñoz Chacon y Maria Jesus Hernando dijo...

Mira para empezar, mejor esos Ae que te recomiendo del Elefante que es donde he dado algun cursillo a gente y lo que hago es decirlos que suban ese Ae y que luego lo destrepen para ir pillando el manejo de los estribos, es una chorrada pero se aprende, luego si la Francisco Prieto es muy buena para empezar con el material de meter cacharrines esta via con fisureros y friends sale muy facilita y se disfruta, yo os recomendaria luego La Norte de la maza, hace años la reequipe con unos colegas, tiene dos largoa, el primero de escalada libre IV hasta reunion y el siguiente un largo guapo, guapo de los de que no se te olvidaran en tu vida,un tramo de meter caharros en su fisura, friends pequeños, aliens, fisureros pequeños a pequeñitos todo bastante a cañon. algun friend mediano, hasta que sales a un Ae que te lleva a reunion, la reunion espectacular, todos los paraboles son nuevos y te puedes colgar de ellos sin problemas, yo personalmente os la recomiendo es de las vias factibles y mas bonitas de la pedriza para hacer, todos los seguros quedan a cañon si nos van con prisa de salir rapido, ya os digo de dsifrutar, la via no pasa del C1+ lo del C1+, significa que no hace falta clavar se hace sin problemas, bueno si quieres mas informacion me la pides sin problema, me mandas un correo y te ayudo en lo que sea y si quereis meteros en mas artificial algo mas complicado pues me lo dices y oye sin ningun problema, encantado de escalar artificial con vosotros, en fin que si necesitais informacion sobre vias o cosillas que no entendeis sobre el artificial, aqui me teneis, venga SALUD Y TAPIA.

Galo muñoz Chacon y Maria Jesus Hernando dijo...

Pablo, Bea en Elefante que te digo hay mas Ae a parte de la de Colmillo de marfil, que se me ha olvidado deciroslo antes, venga saludos.

Pablo y Bea dijo...

Joder, muchas gracias Galo!!
pues el otro día, subiendo hacia el Hueso le enseñaba la Cara Norte de la Maza a Bea y flipábamos... sin duda la tenía ganas de hacer aunque creí que no estaría reequipada (la Guía de Luján es anterior a vuestro reequipamiento) y me echó eso para atrás pero ahora sabiéndolo...!! la verdad es que el par de veces que he hecho Artifo me ha molado mogollón la sensación.
Muchas gracias por toda la info y por tus recomendaciones y gracias por toda la labor de vosotros, aperturistas, equipadores y reequipadores.
Seguro que antes o después nos acabaremos viendo por la Pedri!!

un abrazo Galo.

p.d: si me puedes pasar algo más de info de la Norte de la Maza.

Galo muñoz Chacon y Maria Jesus Hernando dijo...

Hola pablo, mira aqui y busca la norte de la maza, ahi veras el croquis que se curro el Uge de via clasica cuando la reequipamos,

http://www.viaclasica.com/seleccion_vias/muy_dificiles/muy_dificil_pedriza.html

espero que te aclare algo mas, de la via te puedo decir que es factible aunque parezca dificil, desploma un poco, pero eso es lo que le da ambiente ala via, material: fisureros y uno o dos micros fisureros para el ultimo paso antes de empezar el Ae, micros friends, friends un juego y por lo demas cintas expres, estribos, casco, cuerdas etc......

en el croquis del Uge creo que pone que C2 el grado pero vamos que C1+ es su grado. Saludos.