sábado, 11 de junio de 2011

De nuevo, "sesiones Desnivel" en el Risco de los Principiantes






Jueves 8 de Junio de 2011


Ayer quedamos con Javi, para subirnos a la Pedri, ya que mi dedo tocado por una pequeña tendinitis no estaba para muchos desplomes y agujeros Patoneros... Aún así, al final y con todo, al final escalé poquito, pero como a Javi se le dio realmente bien, no "paxa nada"!!

Subimos para hacer el "Diedro" y la "Mira un búho", aunque finalmente esta última la dejamos para la semana que viene. Al final hicimos las vías de deportiva de la derecha y también el Diedro.


Javi encadenando "Nunca tantos follaron tan poco (6b)"


Después de la tranquila aproximación al sector, organizamos un poco el material y planificamos la mañana. Para aprovechar un poco para apretar un poco más ya que aún daba la sombra y la pared aún estaba "fría"; Javi empezó por "Nunca tantos follaron tan poco (6b)" que se llevó al primer pegue!! y eso que era el primer 6b que probaba en Pedriza.
Yo, que ya he hecho en tres ocasiones la vía y tampoco quería repetir otra vez más, remonté la cuerda para fijar otra para que Bea (nuestra fotógrafa oficial) subiese luego a tirarnos unas fotillos.


Ahora en "La puta hernia de los cojones (6c)"

Después le insistí a Javi para que siguiese subiendo el listón y dejase las cintas puestas en la vía de la derecha, "La puta hernia de los cojones (6c)". Tiró la cuerda y la probó después de varios intentos en la secuencia clave de adherencia entre las 2-3 primeras chapas, logró sacar la secuencia y llegó a reunión! Realmente parecía que iba a ser su día...





...empiezan los alejes...


Antes de pasar a las dos grandes clásicas del sector me decidía a probar de primero "Espolón del niño (7a)", de la cual había sacado todos los pasos en libre pero en top en la anterior visita pero que no pude encadenar... Hoy tampoco iba a tener suerte, aunque en el ambiente no hacía demasiado calor, la placa ya tenía una temperatura más que considerable como para forzar tanto.





Pablo en "Espolón del niño (7a)"


Aunque los pasos fueron saliendo hasta la sección clave, fui incapaz de volver a sacar la sección clave. Aún así pude practicar un poco las caídas, corriendo hacia atrás, y al menos me alegro de haber forzado y seguir para arriba dejando la chapa debajo de los pies aún sabiendo que había muchas posibilidades de caer debido al excesivo calor y a que los gatos chicleaban rápidamente... con lo cagueta que yo soy, unas cuantas caídas no vienen nada mal!!


En la secuencia clave de la vía...




Luego la probaría Javi y a punto estuvo de sacar lo más duro. Pero viendo que con este calorro en la placa iba a ser tarea harto complicada, decidimos dejarla para el próximo día (a ver si probándola a primera hora, cuando aún está en sombra y aún está fresca, nos deja intentarlo con más fé) o sino para el próximo invierno...




Tras un breve descanso bebiendo un poco y tomando algo de fruta, nos preparamos para hacer el Diedro. Yo ya es la tercera vez que la repito y la segunda en menos de un mes, pero es que una vía así de bonita no se cansa uno de hacerla. Esta vez le tocaba a Javi ir de primero y a mi recuperar el largo, mientras Bea volvía a subir por su cuerda a tirar unas cuantas fotos más...


Bea apretando sin parar el obturador de la cámara, mientras Javi trepa por esta bonita vía.


El bomberito de moda en faena...


Una vez llegó arriba, montó reunión y pasado unos minutos me reuní con él. Hicimos una pequeña trave fácil hasta la reu de las vías de deportiva de la derecha, para que la cuerda no se nos quedase atrapada en el diedro al rapelar; dónde nos reunimos con Bea.
Decidimos que como ya se nos hacía tarde, dejaríamos, de nuevo, la "Mira un búho" para el siguiente día; así que rapelamos, recogimos y nos volvimos para casa.


¡¡Javi es un cagón y ha cosido la fisura!! xd


Recuperando el largo.






Realmente un tranquila mañana donde de nuevo disfrutamos con La Pedriza.


Bea, la reportera más dicharachera!! Todas las fotos son suyas.




3 comentarios:

Antonio dijo...

Buenas, he estado dandole un vistazo a vuestro blog y eso de subirse el trípode a cuestas da resultado, buenas fotos con buenos ángulos.

Saludos

Antonio

Pablo y Bea dijo...

Muchas gracias Antonio. La verdad es que resulta un poco laborioso de hacer, pero también es cierto que consigues fotos interesantes y desde otro tipo de ángulo.Aún así, en esta ocasión el mérito es de Bea que se subió con la cámara a hacer las fotos,y no del trípode. Nos alegramos que te gusten las fotos.

Un saludo!

Diego dijo...

Os resistís a salir de la querida Pedri chavales ehh, jejeje.
Buenas vías os curtísteis, pero os queda "LA JOYA" de ese risco, la Mira un Búho, que ya se que la tenéis en el objetivo ;-)

A seguir dando guerra !!

D.

PD: la fotógrada a tope !!!