domingo, 29 de mayo de 2011

De vuelta a la Patonae!!!!


Pablo a vista en "Salamandra Boulder Café (6b)"


Martes 24 de Mayo de 2011


Este martes pasado, después de muuuucho tiempo, algo más de un año; volvi a Patones... esta vez, con Guille de compi de cordada.

Por la mañana, cogimos el coche y nos dirigimos a Patones, una vez más se habían rajado el Pepe y algún que otro gallina. El atasco de entrada y salida de Madrid, por la A-1 y en la carretera de Colmenar para el desvío de Alcobendas era el habitual de cada día laborable, un jodido coñazo. Así después de algo menos de 1 hora, ya estábamos viendo el característico Pontón de la Oliva, el cual, aún hoy me sorprende al ver a gente escalando detrás suya, en sus verticales vías.

La verdad es que nosotros, o al menos yo, no soy muy calicero, y aún menos Patonero. La verdad es que he venido en pocas ocasiones, y aunque huvo una época en que estuve viniendo varios findes seguidos con un compi llamado Rafa; es un sitio que siempre me ha acojonado un poquillo... también el exceso de gente incluso entre semana me ha echado siempre para atrás. Pese a todo, cada vez que me voy de Patones, me quedo con ganas de más y de volver al día siguiente... que contradición de sentimientos! Debe ser que también me atrae lo diferente que es de nuestra querida Pedri... sin duda, una muy grata sensación la de coger un monodedo neto o un gran agujero después de mucho tiempo de pequeñas ñapitas y pies imposibles en adherencia!!


Bueno... a lo que voy! después de llegar al parking y ver los numerosos coches que ya había aparcados, los que seguían llegando, y la gente que ya empezaba a bajar hacía el Stradivarius y los sectores de más abajo... decidimos, guia en mano, ir viendo en que sector nos apetecía quedarnos... como lo más adecuado para empezar a cambiar el chip Pedriza-Patones era comenzar con vías poco mantenidas, con sección dura y resto de la vía más sencillo, escogimos finalmente tres 6bs que se adecuaban a este tipo de escalada: "La Chancrilla", "La camioneta de Antonio" y "Salamandra Boulder Café". Todas ellas situadas entre el Cielo Líquido y el sector Luna. Sectores que se llenarían de gente, practicamente todos ellos bomberos, jmjjjm.


Empezamos tranquilamente por la primera de ellas. Me tocaba empezar a escalar a mi, me encordé, me ajusté el casco, visualicé como buenamente pude los pasos y poco a poco fui pasando los primeros metros del desplome hasta acabar con él y salir ya a placa de agujeros bastante más fácil... aunque sabía que era factible sacarla a vista, no dejó de sorprenderme.
La vía, como digo, es muy parecida a las otras dos, una sección durilla de agujeros sobre desplome al principio para pasar a placa fácil de agujeros grandes. Posiblemente fuese la más bonita de las tres del día.



Guille en "La Chancrilla (6b)"


Justo antes de que Guille comenzase a escalar, aparecieron un chico que me sonaba de algo pero no sabía muy bien de qué y su compi... después de un rato, me pregunto si yo era Pablo y ya caí en que se trataba de un amigo bombero de Diego, Javi, al que había visto con el en algún que otro post del blog de Diego. Después seguiríamos hablando, pero ahora era a Guille al que le tocaba llevarse la vía!
También se la llevó muy rápido, no pudo ser al primer pegue, ya que un lance inoportuno le tiró nada más comenzar, pero sin problemas en el segundo pegue encadenó.



Después de estar un rato charlando con Javi y su compi, era a Guille al que le tocaba tirar primero la siguiente vía, "la camioneta de Antonio". Se la llevó también a vista. Al loro que la vía se junta con la de su derecha y comparten dos o tres chapas además de la reunión y se puede liar una buena si dos escaladores están escalando al mismo tiempo las dos vías. Esto es así ya que la parte izquierda de las vías se encuentra bastante sucia. Después le daría yo y aunque sufriendo más de lo esperado la encadenaría al flash.


"Salamandra Boulder Café (6b)"


Ya por último, elegimos quedarnos por aquí en vez de subir al Stradivarius a probar alguna cosa más dura y repetir grado, para intentar volver a sacar la vía al primer pegue, y nos dirigimos a "Salamandra Boulder Café". Lo de apretar más y ensayar las vías lo dejamos para más adelante, jmjjm.
Tiré yo primero y cayó también a vista. Luego Guille repetiría al flash.





Guille subió a ver si un 6c que queríamos probar en el Stradivarius, pero estaba ocupado.Aunque hubiéramos tenido tiempo de escalar alguna vía más, yo ya me iba con muy buen sabor de boca (no me esperaba ni de coña hacer tres 6bs al primer pegue todos ni de coña, la verdad).

Así que, después de despedirnos de Javi y cia, recogimos todo y de vuelta para el coche para llegar a tiempo de comer en casita.




No hay comentarios: