lunes, 9 de mayo de 2011

Bea, una fotógrafa desenfocada en El Risco de los Principiantes...





Domingo 8 de Mayo de 2011


Ayer, madrugamos, aunque no demasiado, y nos fuimos a escalar a la Pedriza para variar... esta vez tocaba el Risco de los Principiantes!!
Guille nos recogió a Bea y a mi en el montruoso Pick-up de su tío y para allá que nos fuimos.


La idea era escalar algunas de las vías de la placa de la derecha hasta que hiciese demasiado calor como para adherenciar en condiciones y luego hacer "el Diedro" para enseñar a Guille a usar los cacharros y disfrutar con esta bonita vía.


Vaya trasto!!



Una vez llegamos al sdector, después de unos 35 minutillos de subida entre jarales espesos mojados de las lluvias de estos últimos días, sacamos el material mientras aparecían otro par de cordadas que, como es costumbre, venían a hacer las dos grándes clásicas del sector. Como nosotros queríamos empezar por lo "más duro" para luego ya con la solana encima meter cacharros, pues les dejamos pasar pese a haber llegado nosotros los primeros a pie de vía.

Una vez pertrechados con unas pocas cintas exprés (áunque estas vías de placa tienen 35 metros, los seguros arriba alejan de lo lindo, eso si, el terreno es fácil!), comenzó Guille por "Nunca tantos follaron tan poco (6b)", después de caer en el a vista, llegó hasta la reu y en un segundo pegue la encadenó.






Luego aprovecharíamos que las tres vías comparten reunión para poner las cintas en el 6c de su derecha "La puta hernia de los cojones".
Fui yo el primero en probar suerte, pero caí a vista y una vez había pasado lo más durete por querer estirarme demasiado por chapar y no dar un pasito más... cagüen la leche, Merche! En el segundo pegue ya la encadenaría.
Luego le dio Guille también de primero, pero tras encadenar lo más duro al flash, se rajó en el primer aleje y después de intentar quitarse el miedillo intentando ir a por la próxima chapa, decidió bajarse.




Guille en "Nunca tantos follaron tan poco (6b)"




Guille con unos soleados "Colina Hueca" y "Cancho Butrón" de fondo



Pablo en "La puta hernia de los cojones (6c)", con buenas distancias entre chapas pasado lo duro...



 Como había que desmontar las chapas que colgaban del 6c, aproveché para hacer también yo el 6b, salío al flash. Sin desmontar la reu aún, aproveché para recolocar las chapas para montar el 7a de la izqda "Espolón del niño" y darle algún intento en top. Por este entonces el sol ya empezaba a dar con fuerza y tampoco se pudo hacer mucho... al menos saqué todos los pasos en libre, pero el encadene era totalmente descabellado, jmjjjm.


Luego aprovechamos para fijar una cuerda en esta reu ya que Bea nos iba a hacer unas fotos mientras Guille y yo subiamos el Diedro. Aprovechamos la ocasión para explicarle a Guille como subiría Bea por la cuerda fija y como rapelaría después. A Guillé pareció interesarle y disfrutó aprendiendo cosas nuevas antes de debutar en las vías de autoprotección.
Como era la primera vez que Guille se metía en una vía con friends y fisus, decidimos que yo la haría de primero y Guillé iría de segundo. Una vez preparados, empezé el largo, mientras de reojo veía como Bea remontaba la cuerda fija y disparaba la cámara sin cesar...



"Diedro"







La vía es realmente preciosa, estupenda tirada de unos 40 metros en una fisura-diedro de aproximadamente V grado. Hay que tener mucho cuidado con rapelar desde la reunión de esta vía ya que es muy probable de que se te queden las cuerdas atrapadas en la fisura al recuperarlas (en dos ocasiones que lo hemos hecho ya, hemos visto como a tres cordadas distintas les pasaba ésto!). Lo mejor es rapelar desde la reunión de las vías de la placa en un rapel de 35 metros, después de hacer una ligera travesía a derechas de III desde la reunión del "Diedro".











Guille llegando a la reu...






Una vez Guille hubo recuperado el largo, hizo la travesía y nos reunimos con Bea en dicha reunión, preparamos el rapel, desmontamos la cuerda fija y todo el material que teníamos en la reu y nos bajamos para abajo. Recogimos todo y nos estuvimos riendo largo y tendido ya que Bea había dejado el enfoque de la cámara en manual en vez de en automático y pudimos comprobar como la muchas de las fotos habían salido completamente desenfocadas!!!! jajjajjajaj (y eso que mientras yo había ido subiendo la vía, había intentado resolverle las dudas sobre la cámara, pero está claro que no nos entendimos en absoluto) Aún así y con todo, han salido algunas buenas fotos...



Bea en su cuerda fija con la cámara en enfoque manual!!!



 Ya con el sol acribillándonos, recogimos todo y pusimos camino regreso del coche.




P.D: lógicamente hemos seleccionado las fotos que salían bien enfocadas... tooodas las desenfocadas se encuentran ya camino de la papelera de reciclaje.







No hay comentarios: