lunes, 11 de abril de 2011

Descubriendo nuevos sectores: Risco de la Peseta.





Domingo 10 de Abril de 2011

Visto las altísimas temperaturas que ya empieza a hacer, decidimos madrugar "bastante" (y lo pongo entre comillas porque flipo con lo que llega a madrugar la peña, cuando llegamos a Cantoco a las 8.45 ya estaba prácticamente lleno!!!), para aprovechar la sombra al máximo e intentar trepar un rato.

Como digo, aluciné cuando llegamos a Cantoco y vimos como estaba llenísimo de coches y el reloj aún no marcaba ni las 9 de la mañana. Nosotros salimos pronto pero creíamos que íbamos a tener sitio de sobra, pero llegamos a tardar 10 minutos más y estoy segurísimo de que nos hubiese tocado esperar ya en la barrera!!




El plan establecido, anticipando como se petarían todos los sectores a la sombra más habituales (Butrón, Colina Hueca o incluso la Cueva de la Mora), era subir hasta la Peseta, intentar ver si era capaz de hacer alguna vía en este imponente risco, jejje, y luego bajar a que Bea encadenase "porno chacha free (6b)" e intentase alguna vía más en el Euro. Pero el plan para Beich se vio bastante truncado cuando el bruto de Rufo arrolló en una trepada a Bea con tan mala suerte que le metió un impresionante golpetazo en la nariz, echando esta a sangrar a borbotones!!! vaya escabechina, y es que vaya racha que llevas, amore!!

Justo en este oportuno nos encontramos con Diego y Laura (http://www.alloroquemedesadherencio.com/) que con el botiquín que llevaban nos ayudaron a subsanar la hemorragia. Muchas gracias pareja!!


10 mins después del percance perruno...


Seguimos con ellos hasta la Peseta dónde se separaron nuestros caminos, ellos seguían subiendo a la Cueva de la Mora y nosotros ya nos quedamos aquí. Después de buscar Diego el camino "evidente", jmjjjm, con Rufo, siguieron para adelante y hasta la hora de comer no nos los encontraríamos ya.

Si soy sincero, en un principio me esperaba más de este clásico risco pedrizero, las vías me parecieron pinas pero esperaba aún mayor verticalidad y altura en sus vías... pero claro, esto es como siempre, yo lo estaba mirando desde el pie de vía, desde donde siempre se ven las cosas mucho más tumbadas... cuando me puse a escalar pude flipar desde la reu de "fuego manchego" y "la grande babylón" con la imponente "Máter"!!! va tiesa como una vela durante algo más de 30 metros!!!! alucinante el tramo después del primer descuelgue... vaya viote.


En "Fuego manchego (6c+)"


Empecé con "Fuego manchego (6c+)" la de "calentar" en este sector, y a punto estuve de sacarla a vista, pero caí tooooontamente en la última chapa cuando el grado no creo que llegue ni a 6a!!
Al final necesité otros 4 pegues para sacar un paso que se me atragantó entre la 2ª y 3ª chapa, para llegar a la reunión y encadenarla... en fin.
La vía está muy chula, es relativamente corta, 18 metros, y discurre por muro vertical pero con buenas balmas y regletas para pies y manos.


Cuerdaaa!


Después de llevarme la vía, subí a montar un buen pitote en la reu para intentar sacar alguna foto chula de la vía en cuestión y así después de un laaargo rato pude bajar con unas cuantas buenas fotos en la cámara.
Después de un descansillo, le di un tiento a "La grande Babylón (7b/+)" y después de sufrir un poco en la entrada, fui sacando en libre los pasos y con un par de caídas llegué a la reu. No fue muy difícil de visualizar, ya que aunque arriba está muy vertical el muro, tiene muy buenos apoyos de pies y regletas para las manos y además están llenos de magnesio... le di un par de topes más. Después de un nuevo parón, y no muy convencido de si tirar la cuerda y bajarnos a comer ya, decidí darle un último pegue a cuerda pasada a ver si la encadenaba de segundo, pero solo pretendía darle un pegue más... y así, poco a poco y sorprendentemente fluido fui sacando cada una de las secuencias hasta que al fin llegué a la reu!!





Como pese al calorazo que hacía ya al sol a estas vías y a otras de este sector les da aún la sombra hasta las dos de la tarde, la temperatura era agradable pero la roca estaba fría y seca y se podía apretar bastante bien así que habrá que repetir sin duda algún día de la próxima semana para intentar encadenarla de primero. Al parecer, Diego y Laura no corrieron la misma suerte con la roca en la Mora ya que ésta se encontraba un tanto babosa y chorreaba agua en algunas zonas...


Así se tomaron las fotos de esta entrada...


Después de sacar en TR "La grande Babylón (7b/+)"

Justo antes de emprender el camino para abajo y guía en mano, recorrimos el pie de vía del sector alucinando con las rutas que surcan este`pedazo de risco... habrá que ponerse muy fuerte para ´volver aquí el invierno que viene a seguir intentando las vías más "asequibles".
Satisfechos, nos bajamos para abajo, Bea con un colococo majo en la cabeza debido al ostión de Rufo tuvo un par de percances en forma de desequilibrios absurdos bajando al Parking...







Para rematar la mañana nos metimos un buen par de platos combinados y una ensaladita en el chiringuito de arriba de Cantoco!!! dónde nos encontramos con Diego y Laura de nuevo y frikeamos como de costumbre...un paseito por el Manzanares hasta la Foca para bajar la comida y de vuelta a Madrid.





Un buen día!!




1 comentario:

Diego dijo...

Nueva inclusión en este risco Pablo. Ahora a por los proyectos de mayor envergadura, si no en lo que queda de temporada, al menos como objetivo para la siguiente.

Saludos a los dos lolos ;-)

D.