Domingo 6 de marzo de 2011
El domingo por fin subimos a la nieve. Y digo por fin porque ya teníamos ganas, especialmente yo y Rufito, de subir y ver la sierra desde otro punto de vista que no fuera desde algún sector de la Pedra. Así que aprovechamos que el domingo, después de unos días de nevadas, salió el sol.
Nuestra intención era subir a Cabezas de Hierro a hacer algún corredor así que madrugamos y tempranito tiramos hacía allá. Pero parece ser que a pesar de que Lolo y Lola decidieron madrugar, no fue suficiente…Los paneles luminosos de la carretera ya avisaban de que el parking de Valdesquí y Cotos estaba completo, así que decidimos no perder más tiempo en subir a ver si todavía pillábamos un sitio libre y fuimos directamente a La Barranca, cambiando el plan de Cabezas de Hierro por subir a La Maliciosa (2.227m).
La verdad es que lo más destacable del día es lo que disfruta Rufo cuando sale a la nieve. ¡Verle nos hace disfrutar a nosotros! Mientras nos calzábamos las botas y nos preparábamos, el ya se
había rebozado lo suficiente, oliendo a perro mojado y listo para empezar la subida por la vertiente sur…
La subida, a pesar del “desnivel” y la solana, se nos hizo bastante amena y agradable. Subimos por La Barranca, bordeamos el Peñotillo y llegamos a la cumbre.
Comimos y después de disfrutar un poquito del momento nos pusimos los crampones y nos pusimos en camino de vuelta.
La bajada se nos hizo algo más larga…A esas horas, después del calor que había hecho, gran parte de la nieve con la que nos encontramos a la subida había desaparecido y el terreno estaba algo molesto para cramponar por la pedrera que ya a penas cubría la nieve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario