viernes, 4 de marzo de 2011

Bajo la nieve de los Brezos...





Jueves 3 de Marzo de 2011

Ayer jueves aprovechamos las frías temperaturas que parecía nos brindaba Maldonado y decidimos subir a la Pedriza. Como  era entre semana, y ahí solo se puede ir entre semana, decidimos optar por el Cancho de los Brezos.
Condiciones óptimas para darle pegues hasta dejarnos las yemas en “La Llambria (8a)”, aunque eso mejor os lo cuento otro día…xD

El tiempo estaba un poco loco, porque según subíamos, las nubes se fueron yendo y el cielo se quedo azulito, tanto que acabamos cambiando nuestro vestuario y quitándonos ropa de abrigo que traíamos puesta…¡mas vale que sobre que no que falte!

Encadenando "Moro",6a


Primeros decidimos ir al Sector Moro, un sector donde las vías suelen concentrar el paso “duro” en la entrada, que suele ser  apretadilla/ bloquera y ya luego baja bastante. Sector que  me vendría bien para apretar un poquillo al principio y ya luego seguir trabajando la cabeza que últimamente falla tanto.
Empezamos por  la vía “Moro (6a)” que como digo tiene una entrada apretadilla con una especie de mantle que me costó 3 pegues hasta el encadene. Pablo también la hizo para calentar. 


Pablo a vista en "Mostradores López", 6b


Después  le dimos a “Mostradores López (6b)” que el ya se había llevado a vista en su día y esta vez no podía ser de otra forma.  Yo le estuve trabajando un poquillo y justo en el matapegues cuando ya estaba fuera del pasito apretado, con unas adherencias un poco pulidas…flaquearon las fuerzas del pie y caí (Cachis!!!) así que ya cansadita termine la vía encadenando todo lo demás y desmonté, dejando el matapegues  para más tarde y nos subimos a que Pablo apretase un poquillo al Sector Callejón.  El buen tiempo duró lo que estuvimos en el sector Moro porque el cielo se cubrió enseguida de nubes, de niebla y…de una continua y tonta nevada. ¡¡Ahora si que había condiciones óptimas!!


Bea en el 6b listo para sentencia...mjmj


Lo que pasó después fue curioso. Llegamos al Sector Callejón o Talea.  Mientras Pablo colocaba la cámara me insistía en que le diera yo a una vía de allí. Y yo muy cansina le respondía que no, que prefería descansar para ya luego darle el matapegues al 6b al que habíamos estado antes  y que prefería que ahora fuera el quien le apretase a algo.  El insistió, se calzo los gatos, se ato el 8 y me dijo que estuviese atenta que me la iba a flashear, que me fijase en los pasitos para ver si así luego le podía dar yo y llevármela al flash. Con tanta tontería yo supuse que la vía se trataba de un 6a+/6b de este sector…mjmj.


Pablo encadenando "Jadea por talea ", 7a+


Esta vía en cuestión tiene una entrada sobre pulidas adherencias  y de la que según dicen experimentados lolos casi es mejor dárselo con la segunda cinta chapada, ya que la caída puede ser bastante mala cayendo encima del asegurador. Después  continúa por una fisura de manos y pies y vuelve con dos pasos de placa justo antes de chapar la reu. Las rabiosas adherencias le costaron 4 pegues y ya hasta arriba del tirón, ¡vía encadenada!

Yo ya pensaba para mis adentros que esa era mucha vía para mi…y así era cuando veo a Pablo  rapelar, desmontando la vía y descojonándose diciéndome que mirase la guía encontrándome, para mi sorpresa, con que la vía que se acababa de encadenar era…”Jadea por Talea (7a +)”. 
¡¡Enhorabuena Pa, otro séptimo en solo 4 pegues!! Vaya Lolín te me estás haciendo y vaya cara de torcuata se me quedó! jajaja…


Después  intente darle un pegue yo en Top-rope, pero como bien he dicho, solo quedo en un intento…Efectivamente, mucha vía para mí.
Después de este encadene  cambiamos a  la vía “El escorpión de Jade (7a)” una vía corta pero concentrada con pasitos aleatorios. 


Condiciones extremas para el matapegues en "El escorpión de Jade (7a)"


Pablo montó la vía para trabajarla un poquillo en top-rope y a los pocos pegues se la encadenó sin muchas dificultades, así que tiramos la cuerda y le he empezó a dar de primero. La estuvo dando unos pegues entre nevada y nevada, pero justo en el matapegues la nieve empezó a caer con más fuerza mojando las pequeñas adherencias de la vía, así que con rabia abandonamos, recogimos las cosas y nos bajamos para el coche que además ya teníamos el tiempo un poco justo, dejando pendientes para otro día y listas para sentencia  “El escorpión de Jade, 7a” para Pablo y “Mostradores López, 6b” para mí. 

¡Volveremos!



No hay comentarios: