sábado, 11 de diciembre de 2010

Tarde en el Cañón de Uceda!!







Sábado 11 de Diciembre de 2010

Hoy nos hemos acercado Beich y yo a el Cañón de Uceda, aprovechando que las temperaturas han aumentado y ya no hacía tanto frío como hace un par de semanas.
Aunque nuestra intención era pasar allí el día entero, al final por motivos de disponibilidad del scenic hasta las 2 de la tarde no hacíamos acto de presencia en el pequeño aparcamiento por el que se accede.

Sólo había un par de cordadas más, con lo que se estaba supertranquilo escalando. Para seguir con las manías de siempre decidí meterme sin calentar en "Mi vida sin mi (7a)" que ya la tenía probada del año pasado y después de hacerme un poco a la caliza después de más de 8 meses, conseguí encadenarla. No es una vía difícil,  tiene una primera parte sobre desplome tocho para salir después a una corta placa que suele encontrarse bastante húmeda. Tiene un par de pasos bonitos entre el primer y segundo cáncamo que es donde se encuentra lo más complicado de esta corta vía.


Dinámico al lateral...


Encadenando "Mi vida sin mi (7a)"


Después de este nuevo 7a encadenado me metí en "La triste historia del chico melancólico (6b)" que me llevé a vista con alguna que otra bicicleta sorprendentemente efectiva, jmjjm.

Más tarde nos metimos en un 6a+ vertical en el que anteriormente habían estado dos hombres, la intención era montarla yo para que Bea la practicase en toprope y fuese cogiendo soltura poco a poco. Pero una vez en faena me di cuenta de que iba a ser demasiada tela para Beich. Aún así se metió y logró hacérsela pero sin encadenar. Poco a poco irás mejorando esa técnica calicera que tan poco te gusta pero que tan necesaria es, Beich!! aún así te pido disculpas por ponerme tan cabezón cuando le das a la caliza, pero es que me da rabia que no me hagas ni puto caso cuando estás en la pared!! xD


Pa en "6a+ o más" (6a+)


Bea en solo, jmjjjm


Luego fiché alguna vía más en este bordillo para futuras visitas y recogimos los bártulos y para casa que nos fuimos! No sin antes tener un pequeño susto, que se lo pregunten a Bea, con un par de perros abandonados con los que Rufo quería pelea...

Un saludo y hasta la próxima!!




(Para ver el video en una mejor calidad recomendamos, una vez pulsado el botón "play" del reproductor de vídeo, cambiar de "240p" a alguna definición superior)







No hay comentarios: