lunes, 6 de diciembre de 2010

De vuelta por el Tranco!!





Viernes 5 de Diciembre de 2010


Hace un par de días nos fuimos con Manolo a escalar a la Pedriza, el plan era ir a Los Brezos y así de paso me llevaba de primero "la Sepulman", pero cuando estábamos pasando la barrera de Cantocochino vimos que era necesario llevar cadenas... Comprobamos que el ford fiesta no las llevaba pero aún así tiramos para alante a ver si era factible seguir, pero una vez en el Collado de Quebrantaherraduras vimos que era inviable y dimos media vuelta rumbo a las Placas del Tranco.





Imposible seguir sin cadenas en Quebrantaherraduras...


La verdad es que me jodió bastante no poder subir a llevarme la Sepulman y probar algún proyectiyo más... pero bueno, ya volveremos.


Hacía tiempo que no escálabamos en estas placas y es que, pese a su corta aproximación, nunca nos terminó de convencer este sector.





Pa al primer pegue en "Burilada (6b)"


Comenzamos dándole a "Burilada (6b)", Manolo, que ya la había hecho anteriormente, se la llevó en dos pegues, yo me la llevé en mi primero y Bea estuvo a punto de encadenarsela de segundo, pero problemas técnicos con sus pies de gatos le impidieron hacerse con ella.


Manolo probando "La primera del siglo XXI (6c)"







Luego Manuel estuvo probando "La primera del sXXI (6c)", pero en el matapegues se cayó ya saliendo a la parte fácil y no quiso encadenarla. Yo no le di ya que ya me la llevé en año pasado y no me apetecía repetir y ver que no me salía, jejjje.





Beich en "Burilada (6b)"






Por último me llevé a vista el 6b+ de la izqda del 6c, donde el único paso un poco duro era justo el de la entrada, saliendo luego a un tramo sencillo (en torno a V+/6a) con regletas y viras buenas de cuerzo y con algún que otro aleje, hasta llegar a la reu. Luego la probó Manolo pero no logró sacar la entrada y decidió desmontar la vía desde un quinto de al lado...


http://www.acerando-el-largo.blogspot.com/



Sin tiempo para mucho más y viendo que nuestro conductor necesitaba volver a casa para preparar cosillas de los scouts, recogimos y nos volvimos para Madrid.


Parking del Tranco


Al día siguiente subimos Beich y yo a la muraya del Kumbaya pero lo úico reseñable de la tarde fue un encadene a vista por mi parte de "Virinimatosis (6b)" y que a la vuelta nos metimos un rulo de pelotas porque no logramos encontrar el jodido camino de vuelta, y encima el Rufo cazando cabras en la noche, apunto de despeñarse!!


Beich y Pa en las placas de arriba del Kumbaya


Esperemos que los próximos días se de mejor la cosa, aunque todo apunta a que este puente no acompañará mucho el tiempo en la Pedri...




No hay comentarios: