lunes, 27 de diciembre de 2010

Cancho del Ratón y Risco de las Hormigas






Domingo 26 de Diciembre de 2010


Ayer quedamos para ir a la Pedri el Charly, Gemlo y yo para ir hoy a escalar...
Quedamos a las 9.30 en la barraera de Cantoco donde nos encontramos con unos colegas suyos con los que finalmente fuimos a escalar... Pusimos rumbo al Cancho Ratón, después de treparla allí vimos que no repetiríamos nunca en este sector, y es que sus pocas y fáciles vías no merecen más de una visita.



La vía más chula del sector, un 6b de nombre desconocido.


Empezamos a escalar en tres cordadas, el Gemelo y yo nos metimos en un 6a+ con una primera chapa complicada de poner para los más bajos y con un paso un poco raro pero no muy duro. Las vías son bastante cortas en general, de dos tres chapas.





Acto seguido nos metimos en el 6b+ de la dere ("el chiringuito psiquiátrico"), después de unos pegues lo dimos por imposible al no lograr sacar el paso una vez chapada el segundo bolt ya que te quedabas muy estirado con pies no del todo buenos, además de que al chapar esta segunda chapa podías picar suelo, después de esto tampoco nos ocecamos más...

Mientras Charly y los otros compis hacían un 6a y un V+ , todos ellos sin nombre.


Yo en el mismo 6b.


Después se metieron ellos en un 6b de muro vertical con canto y ante las insistencias de que era la vía más guapa de todas le di yo también y me la llevé al flash, cantándomela Charly. El Gemelo que andaba convaleciente de la noche anterior y de los excesos de la navidad no pudo escalar mucho más y decidió dejarlo para otro día y bajarse para el coche con los compis de Colmenar que también se bajaban ya.

Carlitos y yo sin embargo decidimos ir a hacer alguna vía más al Risco de las Hormigas y para allá que tiramos.


Charly a vista en "Soraya (6b)"


Yo en el mantle


Empezamos por una vía cortisima para no variar de lo del resto del día, "Varienate Boliviana (6a)", para después bajarnos a las dos vía de abajo. Yo ya las encadené en Marzo bajo un sol de justicia aunque las condiciones de hoy no eran mucho mejores la verdad. Charly le dió primero a "Soraya" un 6b chulo con lo mejor saliendo a la reu con un divertido mantle y yo también la repetí.
Ya luego se metió en "Héctor eréctor (6c)" y el exceso de calor paso factura con algunos euros en goma perdida y hasta que no empezó a refrescar un poco no se pudo más que ir fichando los pasos... Luego Charly en su matapegues cayó cuando ya se había llevado lo más duro ya con la reu delante de sus narices!!! eso no se hace machote!!!


"Héctor eréctor (6c)"


La verdad es que son dos vías cortas muy a bloque pero bastante entretenidas.

El Charly tuvo un buen día en su reencuentro pedrizero, con un buen puñado de vías y a un tris de encadenarse el 6c también, yo no me fui a disgusto pero fue un día discretillo a decir verdad, dos 6bs y un 6a al flash y un 6a+ a vista., pero bueno, ya se dará mejor el próximo día, porque lo mejor de hoy fue las cañitas en eñ Bar de Sergio y la tortillita que nos preparó! (don´t worry Beich que contigo también iré el próximo día!)


Pablo.




3 comentarios:

Diego dijo...

Buenas Pablo,

Soy Diego. Estuvimos ayer mi chica y yo junto a vosotros, nos hicimos el 6B de Soraya con vuestras cintas ;-)

Efectivamente el Cancho del Ratón no es un sector que merezca mucho la pena, ni por la calidad de las vías ni por el equipamiento, pero bueno, ahí están, jejeje.

Venga, ya nos veremos.

Buenas escaladas.

Pablo y Bea dijo...

Hola Diego!! pues efectivamente el Cancho del Ratón no fue una buena idea, las Hormigas no está mal y el grado está bien para tomarse el día tranquílamente, así como las dos vías de abajo que están entretenidas pese a ser cortitas...
La verdad es que ya le dije a mi compi que me había parecido verte en un blog, a parte de escalando en algún sector otros días, puede ser?? Pásame el enlace y así podemos echarle un ojo.

un abrazo y hasta la próxima!

Diego dijo...

Hola Pablo,

Puedes visitarnos en "¡¡¡Al loro que me desadherencio !!!": www.alloroquemedesadherencio.com"

Seguramente nos hayamos cruzado en la pedra.

Saludos y buenas escaldas ;-)