sábado, 20 de noviembre de 2010

Mi primer 6c niñooooo!!

  



Las predicciones para este fin de semana pintaban bastante malillas como para salir a escalar así que decidimos que un buen plan de sábado podría ser salir a por setas a ver si teníamos suerte y cogíamos algo mas de tres champiñones... Pero las previsiones cambian y también los planes a ultimísima hora,verdad Pa?mjmj...

Maldonado no daba lluvias para el resto de la tarde y decidí darle la sorpresa a mi lolo, una vez ya montados en el coche, de ser por una vez yo la que le arrastrase a el a la Pedri a escalar!! Como era de esperar el no me pudo decir que no...así que con suerte de llevar todo el material en el coche (menos la cámara de fotos, una pena) nos pusimos en camino dejando la jornada micológica para otro momento. Habíamos quedado tarde y había que aprovechar las poquitas horas de luz que nos quedaban.


"¿Porqué me habrá traído aquí Beich?" 


Nuestra intención era probar algo en La tortuga pero dado el excesiiiiiivo viento huracanado decidimos probar más suerte en Tres Coronas y, aunque el frío y el viento no era mucho menor, allí nos quedamos. En concreto en la vía "El mensaje del mago (6c)", vía que ya se encadenó Pablo la temporada pasada.

Primero intento probarla de primero con la cuerda pasada por las dos primera chapas y continuar el resto de la vía de primero. La secuencia de abajo, la que le da el grado ya está sacada y con mas o menos pegues con los testarrosa va saliendo pero...la temporada pedricera acaba de empezar y mi coco aún no está preparado para ir de primero, con algún aleje, con el tobillo pidiendo aún guerra y mucho menos con este viento huracanado!! Así que tras un par de intentos por superar la cuarta chapa y su aleje...me "hago caquita" y decido abandonar el encadene de primero!!
"Mi coco no funciona!!! Y allí arriba no debe ser mas de V..que rabia Pa!!"

Pero no nos podiamos ir sin setas y además con las manos vacías teniéndolo taaaaan cerquita así que gracias a Pa que me monta la vía, me calzo los Masai y con la última luz del día me decido a darle el matapegues de segundo!!! y...."Oeee, 6c niñooooo!! En toprope pero mi primer 6c encadenado!!Bieeeen!"


Así se celebran los encadenes en la Pedri, con caldito...


 Nos hemos quedado sin luz, ya es de noche, así que nos tomamos unas tazitas de caldo calentito para reponernos y nos bajamos al coche.
Hoy era yo la que sacaba a Pablo a escalar así que no pude decirle que no cuando me propuso hacer una breve paradita en el tranco y subir al Laboratorio a que el probase una plaquita de 6c. Sin crashpad ni nada (algo que no llego a entender después de mi esguince con crashpad) y al tercer pegue...se lo lleva!! Me gusta, hoy no soy la única que se lleva algo! El 6c era suyo!!
Así que nos bajamos al coche a canturrear nuestro querido vestusta morla y...a casita.

En conclusión, una pena tener el coco aún desentrenado para darle de primero, pero la verdad que me he ido muuuy contenta hoy! El otro día me dejé apuntito otro 6c en Musgogénesis y hoy me he encadenado mi primer 6c (en TR). La temporada pedricera no ha empezado nada mal ...teniendo en cuenta que al final de la pasada temporada me quede en hasta 6a+ de primero encadenado y un 6b y un 6b+ encadenado en TR...

Lolo estas haciendo de mi una Lola!! ;)





1 comentario:

Pablo y Bea dijo...

Aún no la he leído pero pinta buenérrimaaaaaaa!!!!!