martes, 29 de diciembre de 2015

Cuidado!! los CORRE-TREPAS crean adicción...!!!



Un "Corre-Trepa" es la combinación entre correr por el monte y trepar o escalar.
Para ello nuestra querida Pedriza resulta un lugar realmente perfecto, con sus técnicas subidas, vertiginosos descensos y sus vías medianamente asequibles a los riscos más clásicos.



Viernes 20 de Noviembre de 2015
Manzanares el Real  - Cumbre del Yelmo (por la Valentina)


Esta idea ya me rondaba desde hacía algún tiempo, y motivado por el gran Sensei decidí probarlo hace algo más de un mes en el clásico Corre-Trepa del Yelmo. Éste consiste en tomar el tiempo empleado en subir desde la plaza de Manzanares hasta la cumbre del Yelmo trepando por la Valentina.
En esta primera ocasión simplemente tenía como objetivo la toma de contacto con esta disciplina y si de paso bajaba de la hora mejor que mejor.

Track del recorrido en: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11737246


Finalmente logré hacerlo en 57 minutos.






Martes 22 de Diciembre de 2015
Cantoco - Pared de Santillana (por la Sur clásica) - Cantoco

Hace una semana me propuse ir a darle un primer pegue a un risco que ya le llevaba tiempo con ganas en este estilo. Se trataba de la subida hasta la Pared de Santillana, escalar por la Sur Clásica y volver a Cantoco. Creía que lo podía hacer en menos de 2 horas, y por poco pero así fue. Eso si, luego a posteriori vi que le podía rebajar un buen puñado, ya que tanto en las transiciones, como en la vía, como una alforja del rufo que se rompió inoportunamente, me llevaron más tiempo del necesario...
El tiempo total fue de 1h 59 minutos.


Foto de cuando Bea hizo la "sur Clásica" de primera. En la foto justo en el paso clave.



Viernes 25 de Diciembre de 2015
Cantoco - Pájaro (por la Sur Clásica) - Cantoco

Y solo tres días después y sin haber terminado de recuperar, Carlos y yo decidimos pasar la mañana de Navidad en la Pedriza. Este ha sido el primer Corre-Trepa que hacía acompañado y que mejor que con el tío más fuerte que conozco!
Como los compromisos familiares nos obligaban a estar de vuelta temprano, elegimos el Corre- Trepa del Pájaro. Quizás sea este el más clásico de todos los que halla en Guadarrama. Aproximación relativamente cómoda y rápida, una de las vías con más historia sino la que más y descenso ultrarápido.
Las marcas en esta modalidad son realmente brutales... En cordada creo que el récord lo tienen Palas y Aurelio en 1h y 7 minutos!!!! y en solitario lo tenía Palas hasta hace no demasiado con 59 minutos, pero parece que Curro González le bajó 1 o 2 minutos a la marca de Palas!!

Nosotros le queríamos dar un primer pegue de tanteo y creo que no está nada mal como toma de contacto. Vimos claros cambios en la estrategia, que junto con un mejor conocimiento de la vía y con un camino de descenso más adecuado, creo que nos podrían hacer acercarnos poco a poco a la marca de Palas y Aurelio. Todo se andará!

Track de la actividad: http://www.movescount.es/es/moves/move87259868


Tardamos en total 1h y 32 minutos.


Foto de http://conmid40.blogspot.com.es/


Pero... CUIDADO!!! los Corre-Trepas pueden resultar altamente adictivos!!! 



3 comentarios:

Javi dijo...

1 hora 59 ??? Dónde compras las drogas?? Eso es inhumano!! y Rufo porteándote la Sur Clasíca claro... El salto base para cuando?

Pablo y Bea dijo...

Javiiiiiii !!!!!
vente un día conmigo, que esto te deja más destruido que el Crossfit el TRX y todas esas mierdas que a ti tanto te gustaban!! ;)

Un muy fuerte abrazo.

Vladimir Bustóf de la Sousa dijo...

Menudos titanes!
Me encanta la idea!

Salu2