lunes, 13 de octubre de 2014

Comienza la temporada de tumbadooooos!!!



Jorge probando el segundo largo de "Culirrubios caganidos (7b)"




Domingo 5 de Septiembre


Hace un par de findes dimos comienzo a la temporada de rampas de garaje y tumbados pedriZeros!!
Algunos amigos dicen que aún es pronto, pero como buen amante de "andar difícil" o escalador de tumbados que me considero, estoy dispuesto a meterle días a la temporada como sea... jjaja

Como no podía ser de otra manera, debido al despejado día que hizo y a las aún altas temperaturas, nos refugiamos en la Peseta. Precisamente el risco donde, hace unos meses, concluía tardíamente la temporada pasada con un buen encadene.

Hicimos "Stress donde estés (6b+)" en el Muro del Euro y luego subimos a probar el objetivo del día. Quizás incluso, se podría decir que, un tanto ambicioso para empezar: "Culirrubios caganidos".
Se trata de una clásica de la Pedriza, con cierta distancia entre chapas y que consta de dos largos. El primero un 6c bastante peleón, y el segundo un 7b de adherencia perfecta.

A Jorge le tocaba tirar de primero el primer largo y a mi el segundo.
El primero te pilla frío y hay que apretar más de lo esperado. Es realmente chula la parte del filo, después de la entrada en placa. Lo encadené de segundo.

El segundo largo, le metí un pegue, pero las distancias entre la segunda y tercera chapa, me hicieron pasar al plan B y montarla en polea. De esta manera la encadenaría luego al primer pegue. Cayendo en el posterior intento de primero en la parte final de la vía... El próximo día es mía de primero!


En la reunión intermedia, en la Peseta.



Sábado 11 de Octubre de 2014


Este sábado, ante los pesimistas partes meteorológicos que no pronosticaban más que lluvia y más lluvia, decidimos jugárnosla y madrugar bastante para ver si se podía hacer algo... Como el tiempo iba a ser inestable, pusimos rumbo a mi sector favorito. El Cancho de los Brezos.

Desde primera hora hacía un tiempo perfecto, y a ratos hasta escalamos sin camiseta. Cosa prácticamente incompatible con encadenar, y más a principios de Octubre.
Aún así, conseguimos hacer varías vías antes de que apareciera la lluvia.
Jorge encadenó "La voz del Tajo (7a)" y al primer pegue la clásica "Me mola tu pistola (6b+)"; y yo hice a vista "El resbalón del tontorrón (6b+)" y en dos pegues "Señorita con experiencia (7a+/b)".

Así que visto lo visto, nos fuimos más que contentos de haber podido escalar durante unas cuantas horas y encima encadenar.

Que ganas de que venga el frío de verdad....


Jorge en "Me mola tu pistola (6b+)"




Jorge encadenando "La voz del Tajo (7a)"








Pablo encadenando al segundo pegue "Señorita con experiencia (7a+/b)"



No hay comentarios: