miércoles, 9 de abril de 2014

"Tronchamoñigos (L1, 7c+)", Pan de Kilo


Edu en el pegue a vista al primer largo de "Tronchamoñigos (7c+)"



Domingo 6 de Abril de 2014


Este domingo, después de las "12 h y cuarto de la Pedriza", nos acercamos al Pan de Kilo Edu, Ele y yo.
Amaneció el día nublado, pero cuando llegamos al pie de vía, el sol empezó a dar con ganas.
Edu le metió un pegue a vista al primer largo de "Tronchamoñigos", pero sin nada marcado y ese mal tacto cayó en el crux.
Elena le dio una polea y nos volvió a deleitar con su finura habitual.

Visto lo visto, nos retiramos a comer y echarnos una cabezadita en el vivac donde habíamos pasado la noche. No volvimos a la pared hasta pasadas las 7 de la tarde, momento en que el muro se queda completamente en sombra.

Después de un tope para terminar de matizarla y descansar durante unos minutos; empezó su pegue bueno. Subió con soltura pero apretando hasta que chapó la cadena!! La había enchufado en tres pegues... es una máquina este librero...
A él le pareció más dura de lo que reseña la guía en la última edición. También es cierto que iba cansado del día anterior y el tacto no era el de una cara Norte en Enero... pero pese a todo le pareció 7c+. Y no será porque no tenga sobrada experiencia en tumbarrales infames de granito. Mismamente, dos días antes, ya había encadenado la dura "Rampa de Garaje (8b)" en la Peña del Reloj.


La pena fue habernos quedado sin tiempo para meternos en el segundo largo, que tiene pinta de ser un pepinaco de los buenos. Aunque se le veía un pelín sucio.


El año que viene yo subo a probarla sin lugar a dudas!! y ya tengo secuaces... alguien más se anima??















Ele, una artista de la performance en placas!!








Como dije antes, el sábado celebramos los colegas la primera edición de las "12 y cuarto de la Pedriza". Un evento que consiste en escalar durante ese tiempo el mayor número de vías a los riscos emblemáticos. Solo pudiendo hacer una vía por risco y puntuando cada una de ellas distinto en función de su dificultad, exposición, cantidad de material necesario y distancia respecto a Cantoco.

La jornada estuvo marcada por el agua, sobre todo a los que nos movimos por la Pedri Posterior, pero deparó muchas risas y buenos momentos. Y como colofón, vivaquear todos juntos en la Pradera del Yelmo viendo la estrellas riendo sin parar!!



Hasta tuvimos camisetas para tan magno evento!! deslucido eso si, por la lluvia en varios momentos del día...



1 comentario:

Diego dijo...

Vaya pepino de vía. Muy buenas las fotos.
No tienes porque esperar al "año que viene". Este a finales !!!

Un saludo lolazo ;)