domingo, 23 de marzo de 2014

Al sol de las tierras murcianas... Leyva!!!


Floren y Elena en la "Gallego Carrillo"




Sábado 15 y domingo 16 de Marzo de 2014


El finde pasado hicimos una visita a la soleada pared sur de Leiva.
Yo aún no la conocía, y aunque iba con dudas debido a mi baja forma actual, lo acabé pasando en grande. Eso si, a mi gusto, demasiado calor en las horas centrales...

En total nos juntamos 8: Itzi, Hilá, Elena, Vari, Floren, Fred (que nos hace una visita de tierras alemanas), Jorge y yo.


Nos dio tiempo para escalar dos vías el sábado. En mi caso, una por la mañana con Elena "Carnaval (6b+ o 6a/A0, 145m)". Es una vía de dificultad mantenida entre el V y el 6a, con una pequeña sección más dura, que reseña la guía como 6b+, pero que nos pareció más fácil.
Por la tarde escalé una segunda vía con Jorge y Vari, la "Gallego-Carrillo (6a, 175m)". Curiosa vía que busca las debilidades de esta parte del muro mediante travesías y demás "cosas raras".... mjmj

 El domingo, antes de regresar a Madrid, nos dio tiempo a escalar una vía. Yo hice cordada con el gran Fred, con el que no había tenido el gusto de escalar; y creo que vio que no soy tan pesado escalando como se creía... Seguro que el año que viene compartimos más de un día de hielo.... jejje
Hicimos la vía "Riglos (6c, 145m)". Su mejor largo, el 6b+ de arriba!! muro desplomado naranja con canto pinchudo, pero protegido con espits...


Me gustó mucho Leiva, pero la próxima vez me gustaría ir habiendo escalado más, para no dudar y disfrutar de los largos.


Un saludo.



Jorge en el primer largo, V+, de la "Carrillo del Campo"



Elena tirando el primer largo, de 6a, de la "Carnaval"



Ele recuperando el segundo laro, 6b+, de la Carnaval



La parejita de cuchipanes en una de las reuniones de la "Carrillo del Campo"




Hilá y Vari en la "Carrillo del Campo"...








Vari en el segundo largo, 6a, de la "Gallego-Carrillo"



Jorge en un bonito tercer largo, con dos travesías, en la "Gallego-Carrillo"...




Vari deshaciendo la segunda travesía de dicho tercer largo.




Foto de cima!! Vaya cordada de zumbaos...




Fred en el primer largo de la Riglos... un apretado 6c nos pareció. 








Floren en el tercer largo de la "Gallego-Carrillo"








Precioso largo de 6b+, pero con espits... Fred, de nuevo, bailando en la roca.




Sorprendente verticalidad de la soleada pared de Leyva!










1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buenas las fotos! Sobre todo la de gallego-Carrillo desde abajo! A ver sí en el 9h15 sacamos unas buenas también! Qué envidia el solete!