martes, 22 de octubre de 2013

Muro del Euro + Placa de las Nueve!!



Ger encadenando al flash "Cornucopión (6c)". El no lo sabe aún, pero este año se va a llevar grandes cosas en La Pedra... jmjjm



Viernes 18 de Octubre de 2013



Este viernes pasado me acerqué con Oih y Gerar a escalar tumbaos. Oih no había escalado nunca en la Pedri y Gerar, confesado detractor de la adherencia y amante del barro y el bloque, llevaba largos años sin pisarla... jmjjm

Para que se fueran con buen sabor de boca en su encuentro con las rampas de garaje, les llevé al Muro del Euro, con distancias cortas entre chapas y que da bastante regleta en sus vías de la izquierda.



"Cornucopión (6c)", buenísima vía de regletas y algo de adherencia!!




Oih encadenando, al primer pegue y en su primer día de Pedra, "Cornucopión (6c)"




Acabamos haciendo: "El regajo (V+)", "COE 13 (6a)", "Porno chacha free (6b)", "Cornucopión (6c)" y "Stress donde estés (6b+)". Estas dos últimas aún no las había hecho y me parecieron realmente buenas sobre todo Cornucopión. Las saqué a vista y poniendo cintas al final.

Después, vuelta a Madrid y al curro...
Eso si, muy contento viendo que a estos dos titanes les había molado la mañana!! 



"Cornucopión (6c)"




Gerar al flash en "Stress donde estés (6b+)"




Domingo 20 de Octubre de 2013 



Y este domingo, nos acercamos Bea y yo a la Pedri de nuevo. El tiempo era toda una incógnita y fue llegar a Cantoco y ver que estaba la niebla muy baja, que había llovido durante la noche y que había mogolllón de humedad...

Hablamos con unos cuantos conocidos en el chiringuito para ver opciones donde escalar... pero al final decidimos coger el coche y movernos hasta el Tranco. La intención era escalar en cara sur con la esperanza de que saliera el sol a secar la roca, pero confiando en que no tostase mucho y las placas no se calentaran demasiado... mucho pedir!! jjjaja

Comenzamos por las más duras para intentar anticiparnos al calor. Bea encadenó para "calentar", en polea, "Windor (6b+)", pero luego su cabezita no le dejó meterle desde abajo...

En total Bea hizo cuatro vías y yo pude escalar las 11 vías del sector en el día; encadenándolas al primer pegue y poniendo cintas. Mola eso de ir poniendo cintas en la Pedra!!
Eso si, acabe con un dolor de pies que no era normal.
Vale que son vías fáciles, pero quiero rodar bastante antes de comenzar a apretar más.

Al final pasamos un bonito día que eso es lo que cuenta!!
Eso si, ya estamos mirando la meteo para este finde que viene!!



Bea, Rufete y un buen puñado de vías para escalar y disfrutar...




6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mola eso de ir poniendo cintas en la pedra??? llevo unos dos años viendo vuestro blog,leyendo como encadenas 7º como churros y ahora leo esto y me dejas un poco asustada,entiendo que no pongas cintas en un 7A 7B 0 mas xq no escalas a vista con esos gradazos pero me dejas super desilusionada viendo que no ponias en vias de menos grado,no eres capaz de poner cintas en un 6B???siento ponerme en contacto contigo de esta manera pero es que cada dia alucino mas con la gente que teneis blog (no eres el unico que veo cosas asi) y alardeais de encadenes de vias dificiles y os acabais delatando con comentarios asi.
Un saludo.
Andrea c

Pablo y Bea dijo...

Alucino un poco con este comentario. Te dejo superdesilusionada??? No se muy bien que películas te estás montando la verdad. Quien ha dicho que no vaya poniendo cintas cuando toca?? Cosa que por otro lado me parece irrelevante ya que la mayoría de las veces se suele escalar con ellas puestas (bien porque se pongan al bajar de la vía de al lado, porque te las haya puesto antes un amigo, la tuvieran montada otras personas y hayas pedido meterle un pegue entre medias...). A día de hoy poner cintas o que ya estén puestas no creo que sea objeto de polémica.

Aquí solo comentaba que me gusta la sensación de ir poniendo cintas, bien sea en vías de calentar o en vías que me resultan duras. En ningún momento digo que nunca haya ido poniendo cintas. De mi comentario sólo puedo sacar que unas veces se disfruta probando cosas más duras y otras se es feliz escalando sin más en vías más fáciles. Y que lo mismo te puede llenar hacer una cosa como la otra.

Tanto te importa/desilusiona si soy o no capaz de poner cintas en un 6b??

En cuanto a lo de los blogs... nosotros concebimos nuestro blog como un pequeño "cuaderno de bitácora" donde ir reflejando nuestras vivencias y donde poder volver la vista atrás de vez en cuando para recordar los buenos momentos pasados.
En ningún momento la idea fue el autobombo o el alardear de tal o cual vía (lo primero porque como escaladores somos bastante mataetes).

Así que al que no le guste sólo tiene que mirar para otro lado.



Un saludo, Andrea.
Pablo.

Vari dijo...

Andrea, conozco a Pablo desde hace tiempo y puedo decirte que no es capaz de ponerle las cintas ni a un 6a. De hecho, tiene adiestrado a su perro para que se las ponga en cuanto la via pasa de cuarto.

Saludos,

Vari

Anónimo dijo...

Bueno Pablo me alegro de que mi comentario te deje alucinado eso significa que algo de razon tengo, mas aun viendo las explicaciones que me das.
Para serte sincera no me importa lo mas minimo si pones cintas en un 6b o no, pero si que te tenia como un referente y me sorprendio ese comentario,nada mas,he sentido la necesidad de decirte lo que me habia sorprendido.
No obstante como no quiero entrar en polemicas con nadie y menos contigo, solo te voy a decir una ultima cosa, antes de dejar mi ultimo comentario en tu blog, para evitar hacerte sentir mal.
Debes de ser muy consciente de que cuando creas un blog y lo cuelgas en la red estas exponiendo tus opiniones ante mucha gente (lo estas haciendo publico) y eso puede generar opiniones muy dispares incluidas cosas que a ti no te gusten.
Es muy importante saber encajar las criticas.
Espero que sigas disfrutando de la escalada como lo hago yo poniendo o no cientas a los 6b.

Vari jajajjaj me alegro de que hayas entendido mi opinion desde el punto de vista correcto,un besito.

Pablo y Bea dijo...

Vari, cabrón!! te dije que no desvelaras lo de que Rufo nos ponía las cintas!!!

Se que al hacer público un blog te atienes a estas cosas, pero me parece tan absurdo que la gente se moleste en comentar ciertas cosas...
Una de las cosas de por qué hacerlo público es para que los colegas pudieran ver las fotos en las que iban saliendo. Está claro que al final optaremos por subir solo fotos y no meter texto, jajaj.


Un beso pa ti también Andrea.

Anónimo dijo...

Si es que cada uno somos de nuestra madre y nuestro padre (¡menos mal!) y por eso hay diversidad de opiniones. Y allá va la mía:
A mí lo que mas me gusta es escalar a vista, para resolver yo misma los pasos, y poniendo las cintas.
Dicho esto: que más da si el del al lado escala con las cintas puestas o no, si lo encadena con la cuerda por arriba o no, si lo hace al flash o no... Lo importante es que cada uno se sienta agusto con lo que hace (de la manera que le la gana). Así que ole por hacerlo como os guste en cada momento y... por ponerlo en el blog.
Saludos!