viernes, 1 de febrero de 2013

"Amigos de Diana (6c/7a)", bajo la nieve...



Bea y Rufo camino de Peñas Cagás...





Domingo 20 de Enero de 2013



Hace un par de findes, a pesar de que todos se dirigían a pasar el día en San Martín de Valdeiglesias nosotros nos acercamos a la Pedri. No nos apetecía coger cantito (tan lejos).

Teníamos intención de conocer Peñas Cagas, donde Pablo lleva ya un tiempo teniendo ganas de ir.
Nada mas aparcar el coche vimos que la jornada iba a estar complicada. Toda la pedriza estaba nevada a excepción de los sectores mas cercanos como el sector Gusarapo, donde no nos apetecía escalar.

Tras un ratillo planteándonos si debimos haber seguido al grupo y haber ido a San Martín decidimos aprovechar que pudimos sacar a Rufito para darnos una agradable vuelta por la nieve, ya que si de por si la Pedriza es bonita, nevada lo es aún mas.
Aunque no muy convencidos con no escalar en todo el día subimos con el material por si encontrábamos alguna pared seca....mjmjmj.


Así fue, después de comprobar que Peñas Cagas estaba nevado,mojado,..precioso pero sobretodo impracticable y tras habernos calado un poco los pies decidimos replantearnos la jornada!!
"Muy bien, ya hemos dado una vuelta, echado dos fotos y calado los pies...¿y ahora que hacemos?mjmj"

Al final se nos había pasado gran parte del día y según las previsiones de Maldonado no nos quedaría mas que horita y poco para que nos empezase a nevar.



Estábamos cerca de las Placas del Halcón así que a Pablo se le ocurrió que podríamos meternos para adornar un poquito mas el día en alguna vía facilita de las de allí de varios largos no sin antes animarme a pasarnos por las Placas del Emilio, que están al ladito, a que yo probase "Amigos de Diana".


"Amigos de Diana", 7a según la guía de Barrabés y 6c en la de Santamaría. La verdad es que la vía es básicamente un bloque de 3 pasos en las 2 primeras chapas...difíciles de graduar (supongo) ya que luego según sales de la secuencia la vía continua por terreno mucho mas fácil.


Tras 2 o 3 pegues fallidos, ya que no consigo encontrar mi secuencia, pues el paso en sí mas claro a mi me pilla un taaanto laaaargo, busco alguna otra adherencia intermedia con ayuda de Pablo y saco mi secuencia.


Al 4 pegue consigo sacar todos los pasitos coger el agujero salvador y continuar con calma la vía hasta la R. Como a mi me dan poco miedo los "alejes" característicos del terreno fácil voy yo y me salto la última chapa antes de la Reu!!jaja!


Encadenada! Bueno, no se si 7a, 6c, 6c+...pero una víita más!!
7a?? si es así, Soft.
Así que ya estoy pensando en el siguiente..mjmj. Algo tengo entre manos!já!


Después nos acercamos a las placas del Halcón con idea de meternos en "Pequeño y tumbado Big Wall, 180 m 6b+".
Me meto en el primer largo (V). Este largo lo empiezo ya con unos primeros copitos cayendo. Cuando recupero a Pablo y estamos en la primera reunión...ya nos esta nevando por completo.


Los largos primeros son muy fáciles, pero tampoco era plan de hacerla nevando con la roca mojada que se te puede ir un pie en cualquier momento y pegarte un vuelo majo...además de que el largo interesante de la vía, el de 6b+, estaría impracticable.
Así que rapelamos, recogimos todos los bártulos y de vuelta a casa. Ya haremos esta vía en otra ocasión.


No tenemos mas que una foto, ya que el día no estaba para sacar mucho la cámara de paseo.
Fue un día bastante improvisado sobre la marcha. Que dura es la pedri y sus condiciones!! Se ve que en San Martín tampoco se regalaron los "punticos" con tal viento huracanado verdad?!jajja!


El día no estuvo mal aunque Pablo se quedó con ganas de apretar, bueno ya no solo de apretar, si no de escalar!! Pronto habrá una entradita de Peñas Cagas para compensar, o que?!! =P



Un saludo y hasta la próxima.

Bea.





3 comentarios:

Paco dijo...

Olé! Enhorabuena por la vía. Me has picado la curiosidad, a ver si me acerco un día a tocarla.

Vari dijo...

lo que no dices.. es que ese día fue mi despedida, y no vinisteis.. nunca os lo perdonaré

Pablo y Bea dijo...

Gracias Paco. Curiosea, curiosea...ya nos contarás que tal. Aunque como quizás sabrás, el sector no tiene para mucho mas que una visita.

Vari,tenías que recordármelo? No queremos asumir que te has ido!!jaja!!