lunes, 31 de diciembre de 2012

RESUMEN AÑO 2012








Este año ha sido muy intenso, diría que bastante más que el año pasado. Hemos tenido tenido temporadas o meses en que hemos escalado mucho y otros sin embargo en que no hemos tocado la roca. En verano ha sido cuando abandonamos casi por completo la escalada ya que por curros, por lesiones y porque los colegas habían emigrado a tierras más lejanas, a penas pudimos sacar tiempo para trepar... aún así un descansito para retomarlo con más ganas vino hasta bien! ;)







Como ocurrió también el año pasado, ejjem, ejemm... yo he escalado mucho más que Bea, sin embargo ella, por rachas y sobre todo en este último tramo del año se ha puesto y ha escalado a tope, con muchas ganas y sin demasiados miedos.



DEPORTIVA


Fundamentalmente nuestro año se ha centrado en esta modalidad, no me alegro de ello, pero hay que reconocer que es la más cómoda de todas!! las chapas cerca y las aproximaciones casi nulas nos han tirado demasiado. Mirad si lo notamos que la primera vez que subimos a los Brezos hace un mes o así, íbamos con la lengua fuera y no son ni 20 minutos de subida!!! jjjajja Vaya panda...



Carlos en "Chof Chof (7b)" del Pan de Kilo




Pablo encadenando "Whiplash (7a)" en Reguchillo.




Bote en "Fofito (7b+)", Reguchillo




Pablo en "Elevando los sentimientos (7b)", San Martín de Valdeiglesias




Juanan en "Vikie el vikingo (8b+)"




Bea encadenando "La triste historia del chico melancólico (6b)", Cañón de Uceda




Aitor en "El Señor de los Gradillos (7c+)", Tora Bora





Debido a que los inviernos cada vez son menos fríos y a que los colegas también le dan al barro, este año acortamos la temporada pedriZera y comenzamos a darle a la caliza mucho antes. Conocimos escuelas nuevas: Valeria, Reguchillo, Fin del Mundo, Poo de Cabrales, San Martín de Valdeiglesias, Valdecabras y Mallorca.




Pablo en "Lucía (7a)", La Raja



Edu enchufó al tercer pegue "Los hermanos malasombra (8b)" en Tora Bora!!




Bea sacó al primer pegue, pero en polea, "Titus Auténticus (6b+)"




"La Chacrabólica (7a)", El Vellón




Carlos en "Nano (8a)" de Reguchillo. Foto de Elena




Vari encadenando "Moffy (7a+)"




Pablo en "Expediente tris (7b)"




El mejor viaje que recuerdo de este año, de las muchas salidas que hemos hecho este aito, fue la que hicimos todo el team a la escuela de Reguchillo, en Jaén. Simplemente genial!!
Buenísima compañía, la lluvia nos dio tregua para escalar, apareció el sol, vías chulas y algunas chorreras y mocos que dieron mucho de que hablar!! Nosotros jamás habíamos escalado tantos días seguidos y el día de vuelta a Madrid estábamos absolutamente hechos polvo... pero sarna con gusto...!!

Otro viaje que también fue realmente chulo fue el que hicimos en el mes de Septiembre, en compañía de Javi, a Mallorca!!! Visitamos a Marta (la hermana de Bea) y aprovechamos la ocasión para probar tímidamente el psicobloc y hacer deportiva en sectores tan chulos como la Cala Magraner!! increíble.
Aún así, yo estuve muy gafado en este viaje, poniéndome malísimo el segundo día allí y lesionándome el último día. XP En fín..



Javi en Cala Barques...





Pablo sacó a vista "Big XXL (7a)"!!




Bea encadenó en polea "Espolón afrodisíaco (6c+)" en tres Coronas, ahora a ir de primera chatina!!




Luigi en "Fofito (7b+)", Reguchillo




Guille en un proyecto sin encadenar de San Martín de Valdeiglesias




Pablo en "King Kong (7b)", Patones




También probamos tanto Bea como yo, la Chapa Negra, que consiste en hacer vías de deportiva pero solo empleando para la protección seguros flotantes!! la verdad es que siempre y cuando se sepa lo que se hace, es un juego bastante adictivo.

Debido a todo esto, yo pude subir bastante mi escaso nivel en caliza desde el 7a que tenía hasta encadenar unos pocos 7bs y un par de 7b+. Lo que más me ha gustado es los 7bs que he encadenado han sido en escuelas diferentes (Patones, El Vellón, Cañón de Uceda, Valeria y Valdecabras) e incluso hace algo menos de un mes logré sacar "Vinagrito (7b)" al flash en Valdecabras Sur, Cuenca!! He de reconocer que me he quedado con ganas de probar algún 7c de caliza, como por ejemplo la "Choucalas" de la Patonae... jmjjm

Y Bea también logró subir un poquito su propio listón encadenando su primer 6b calicero con "La triste Historia del chico melancólico". En La Pedriza sin embargo se la ha dado muuucho mejor, especialmente en este último mes y medio, habiendo encadenado hasta 6c+ en polea ("Espolón afrodisíaco") y varios 6bs y 6b+s ("Torrente y el brazo tonto de la ley", "Cra-Li",...) y "Nocturno Breve (6c)" de primeraaaa!! y eso que como Bea nos mal acostumbra escala de tanto en tanto! ¬¬




Foto de Ele!




Pablo en "Sa Proa (6b+)";Cala Magraner




Adri en "Ray Ban (8a+)", Valdecabras Sur




Bea encadenando "Nocturno Breve (6c)"!!!




"Entremedusas (7a)" en Poo de Cabrales




Aitor en "La vía del Cachi (8a+/b)" en el Pan de Kilo





Yo en la Pedri he encadenado mucho menos que la temporada pasada, cierto es que tras el viaje a Mallorca y con el pie maltrecho durante largo tiempo, no pude empezar mi propia temporada pedriZera hasta muy tarde. Sin embargo, en cuanto volví me dediqué a repetir algunos séptimos que ya tenía encadenados para ir cogiéndole el rollo de nuevo a esto de pisar guarro... y no se muy bien como... me vi probando octavo grado! ;) Y este pasado 27 de Diciembre conseguía encadenar el que para mi fuera el primero, con "La Llambría (8a)" en el Cancho de los Brezos!!! Así que no me puedo quejar.
Ahora a darle a algún otro que tengo probado y a seguir disfrutando de nuestra querida Pedriza.

Bea como ya decía antes, ha llegado a encadenar en una misma jornada en la Pedriza hasta tres vías de su grados máximo, 6b, 6b+ y 6c!!



Pablo encadenando "La Llambría (8a)" en el Cancho de los Brezos!!!






Este ha sido el primer video que hemos grabado un poco más en serio, y después de todo, y aún habiendo muuuucho por mejorar, creemos que quedo bastante aparente.





Encadenando "El viejo Charlie robó la manivela (7b+)"




Bea probando un 6b+ en Poo de Cabrales!!




Ele en un 7a+ de Valdecabras Sur




La verdad es que tampoco nos podemos quejar ni de encadenes ni de sitios y días escalados. Pero ójala pudiera haber ido en verano a Cavallers y Valdegovía con el team!! y también me hubiera encantado conocer Margalef y Rodellar... jejjej



Carlos encadena a vista "La Nariz (7a+)"; Reguchillo




Ele, que ya tiene hasta 8a+!!; en el que fue su primer octavo: "Match Point"









Pablo encadenando "Mariano el mentiras (7b+)"




Pablo haciendo "Mesalina (6a+)" en Chapa Negra






BLOQUE


Este año hemos blocado igual de poco que el año pasado, pero es que como decía Carlitos: "El bloque es un atraso!!" jjajja. Nuestra incursión bloquera se llevó a cabo durante tres días de fanatismo en Albarracín durante el pasado mes de Octubre. Lo pasamos en grande, hicimos muchas y buenas fotos y nos quedamos sin yema antes de tiempo. 



"Eclipse (7b)"




Carlos en un 6b del Callejón de los Lances








Guille en "Efecto mariposa (7a+)"




Varo en "El país de las bicicletas (7a)"




Pero si me quedo con un par de frases de todo el viaje, a parte de la de Carlos, serían: "Esto no es escalar, esto es saltar!! ¬¬" by Vari en el Callejón de los lances; y... "Tú estás tonto o qué?!" jajjajjja, chiste que tenéis que decir a Carlos que os cuente!





Elena en "La cena de los idiotas (7a)"




Beich blocando un 6b+!!






ESCALADA EN HIELO, GREDOS


Y sin lugar a dudas, fue la escalada en hielo (en la cual debutábamos este año) una de las experiencias que más nos llenaron sin lugar a dudas!! Disfrutamos un huevo picando hielito en el Circo de Gredos y desde hace tiempo que ya andamos siguiendo infohielo.com y los partes del tiempo para en cuanto haya condiciones sacar de nuevo los piolets e irnos por ahí a trepar!!! pufff... qué ganas, verdad Beich!!??















Fue una larguísima jornada non-stop que nos dejó absolutamente destrozados!! pero no lo cambiaría por nada!! Realmente nos lo pasamos como enanos.





ESCALADA CLÁSICA; VARIOS LARGOS Y ARTIFO...


Este año hemos sido más vagos que nunca y no hemos hecho prácticamente nada de todo esto... jmjjm
Se salvan algunas vías que hicimos en el Yelmo y una pequeña incursión que tuve con Suso en Riglos y otra con Isma en Galayos. El Artifo que tanto nos gustó el año pasado, no lo tocamos, pero Galo, ten claro que este año le daremos a los estribos de vez en cuando!! ;)
Esto no puede volver a pasar en 2013!!!









Pero sin lugar a dudas y una vez más, lo mejor de todo... no son ni los grados, ni las cifras, ni tan siquiera los viajes, sino toooda la gente que hemos conocido en este increíble añito!!
Gran parte de la culpa la tiene la bicheja de Ele que conoce a más gente que el copón, jjeje; con unos hemos compartido más tiempo, con otros menos, pero sin lugar a dudas todos nos han dejado algo para recordar... Isa y Guille, Ero, Jorge, Raph, Fred, Jaime, Félix y Marta, Edu, Gerar, Aitor y Aitana, Jorge, Juanan e Isla jjejje, Roger, Dori, Nuri y Nacho, Bote y Luigi, Ryan y Tanya, Aida, Quique y Jorge "Vecino", Eli, Varo, Juancar, Gume, Germán y Carlos, Sara, Hilá, el Potro... y otros tantos que os quedaréis en el tintero! Y por supuesto de la gente de siempre: Guille y Salo, Javi, Pepe, Manolo, Suso, Vito, Juanvi, Diego...!













En Valería!!














Frikis en Tora Bora. Foto de Aitor.

























Pero si de alguien quisiera acordarme yo personalmente que me han marcado más que nadie y me gustaría decíroslo son Ele, que grande eres bicheja, la mejor!; al capuyín de Vari que se nos va en breves a Chile; y por supuesto del grandísimo Carlitos, cuanto te quiero bribón!! ;) y seguro que también hablo en nombre de Bea jjejej



Cumple de Ele en Valeria




Compe en RockOMadrid!!





































En Cala Barques, Mallorca!!








No nos olvidamos de ninguno de vosotros y esperamos que tengáis todos un buen año 2013, confiamos en que compartamos nuevos momentos con todos vosotros y lo pasemos igual de bien que hasta ahora.








Cenando en Mallorca!!




jajjajajaj!!




















Semana Santa en Reguchillo!!




Sin más, a seguir disfrutando del trepe allá donde vayamos.
Un fuerte abrazo a todos!!!




En Poo de Cabrales...









9 comentarios:

Carlos Gallego dijo...

Magnífica galería de fotos... naturales, espontáneas y gente feliz, eso da gustito, ¡ah!... las chicas lucen espléndidas... los chicos algo menos... jojojojo.
Enhorabuena por disfrutar tanto... eso se nota.
Feliz año para todos.

Javi dijo...

Que buenos recuerdos me traen estas fotos...

Que sigamos disfrutando y compartiendo estos momentos que nos aporta la escalada!

Feliz año chic@s!!

Elena dijo...

Oleeee vaya buen resumen de un buen año!q siga asi y,seguira siendo un placer florecillas!

carlos rubio dijo...

brutal pablete eres un artistas!!
me eh emocionado con lagrimitas y tooo!! que grande..
como te dije varias veces ¡estas tonto o qe! no es broma..
no cambies nunca hermano..
un besazo

Pablo y Bea dijo...

Carlos, me alegro que te gusten las fotos, cierto es que los chicos lucimos bastante menos que estas bichejas... jmjjm

Javi, en breves nos tenemos que poner las pilas con la caliza para el próximo Rock Trip to Mallorca!! de momento sigamos acerando en La Pedra!! ;)

Eleeee!! un besazo machupichu! cómo sigas progresando así la próxima foto que te tire será para el noticiero de la revista "Escalar"!!!

Carlitos, me alegro de que te emocionasen esas pocas palabrillas, segurá siendo un gustazo compartir momentos con vos. Un abrazo, men.

LidoN dijo...

Me ha encantado el blog, las fotos y la gente tan encantadora :)
un saludo desde tierras levantinas!

Pablo y Bea dijo...

Nos alegramos de que te halla gustado nuestro blog y las fotos e historias que en él contamos!

Un abrazo levantinos!!!

DELARCO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
DELARCO dijo...

Chulisimo y con fotos preciosas!!Seguid disfrutando chicos!!! Un besote!