miércoles, 3 de octubre de 2012

MiniRock Trip to Mallorca!!!







Mallorca Septiembre 2012



Hace unos días volvimos de nuestro particular "Rock Trip to Mallorca"!!! En el cual aprovechamos para visitar a Marta (la hermana de Bea) y a Dani, su novio, que viven en esta bella isla desde hace ya un tiempecillo.
Nos tomamos unos días de relax tras un veranito con más o menos curro cada uno de los integrantes, pero todos mereciendo un descansito y un viaje un tanto diferente.



De turisteo nocturno por Palma...



Cierto es que yo hubiera querido escalar bastante más, pero es que estuve un poco gafado en este viaje...
Sin embargo, también lo pasé bien, mamoneando en las calas mallorquinas y visitando los rincones con encanto que esta isla nos ofrece a cada paso.

El día que llegamos, sábado, lo empleamos en conocer Palma y en hacer un poco las compras de lo que necesitaríamos durante el resto de los días: comida, gas, alquiler del coche...
Visitamos el enorme puerto deportivo mientras degustábamos un riquísimo heladito, deambulamos por el casco antiguo de la ciudad e incluso entramos a un pub donde un amigo de Dani y su banda tocaban música en directo!!



El salón de Marta y Dani.



Esa noche dormimos en la casa de Marta y Dani... y yo, me pasé toooda la noche vomitando! =(

El segundo día nos fuimos a Cala Barques con la intención de probar el psicobloc en una de las mejores zonas para su práctica. Sin embargo yo a penas me enteré ni de donde estábamos, ya que me encontraba totalmente fuera de cobertura tras la horrible noche que había pasado; sin ganas ni para ir a ver a la gente trepar... Una enorme pu... en fin.







Pasamos la noche en lo que llaman el "Beach 4". Un campamento de hippis y escaladores en el bosque de pinos situado tras la frecuentada Cala Barques. La verdad es que se respira buen ambiente y el rollito con la gente allí es muy bueno.

El lunes yo me levanté mucho mejor, pero aunque no estaba completamente recuperado, tenía muuuchas ganas de ponerme en marcha.
Nos fuimos Bea y yo, nada más levantarnos y antes de desayunar, a darnos un baño... y nos encontramos con la playa absolutamente vacía y para nosotros solos!! un gustazo!!
Tras desayunar y recoger un poco el campamento gitano me fui con ella a fijar una cuerda para tirar unas fotos, en lo alto del acantilado del sector "Sa Cova".
(Para dejar una cuerda fija es super fácil, ya que se encuentran las partes de arriba de las paredes repletas de puentes de roca de todos los tamaños de donde poder montar una buena y segura instalación!!).



Javi comenzando la vía...



Cala Barques!!! Las cuevas con los psicobloques se encuentran siguiendo un camino que sale por el lado izqdo de la playa.




Primero me colgué yo durante un buen rato a fotografiar a Javi y posteriormente a los alemanes que poco a  poco fueron llegando a trepar... Javi probó varias veces sin éxito la primera parte de uno de los psicos "Big XXL", y a mi me iban entrando unas ganas brutales de soltar la cámara, tirarme al agua y darle unos pegues yo también!!!

Ya al cabo de un rato, Bea y Javi subieron a relevarme como fotógrafo y una vez estuvo Javi colgado con la cámara, le di primer pegue a esto del Psicobloc...











Comencé bastante excitado, a mi nunca me ha gustado saltar desde alto al agua, siempre he sido muy cagueta para estas cosas...  A medida que comencé con los primeros metros, me preguntaba "que cojones hago yo aquí, con lo coagón que soy?".
En el fondo de mi albergaba el pensamiento de que era capaz de hacer la vía antes de caer al mar, de que estaba a mi alcance y que no había de que preocuparse... y eso pese haber visto a muchos compis caer pronto en la vía y que nadie hubiera salido por arriba hasta ese momento.



Reposando tras la primera parte de travesía.




Al final, fui progresando poco a poco, encontré increiblemente, para lo que yo soy, buenos puntos para reposar y calmar un poco los nervios. Y tras dudar en mitad de la vía de si seguir o tirarme, justo cuando el techo se ponía más "divertido"... decidí que este iba a ser el pegue de "jugársela" y que fuese lo que mi cabezota diera de si...

Unos momentos más tarde me encontraba en lo alto del acantilado viendo como Bea se quedaba nota al verme aparecer por ahí, ya que ella no sabía ni que ya había empezado a probarla, y menos aún de que hubiera salido a vista!! xd
Ver como la gente silbaba y animaba desde abajo una vez llegué arriba dio un poquito más de subidón al momento si cabe. ;) Epecialmente emotivos los ánimos de Martita y de Javi que se encontraba a mi ladito colgado en la cuerda y diciendo: "Qué cabrón...!" jajajjaja ;)




En este pedazo de agujero en mitad de la pared, me rallé y estuve a puntito de tirarme  al agua; ya que  ya estaba cogiendo altura... jmjjm




Pablo, Bea y Javi en lo alto de Sa Cova.



Mucho ambiente en Cala Barques!!




La vía en cuestión se llama "Big XXL (7a)", hace una preciosa travesía en su comienzo con canto bueno sobre chorreras flipantes, para luego ya tirar hacia arriba. Tienes un reposo enorme a mitad de pared donde te puedes hasta medio sentar, y tras el cual se encuentra la sección más durilla. Luego sección un poco más sencilla, pero todavía vertical, donde no nos podremos despistar.
Puede ser que sea sencilla para su grado, pero en el 8a.nu pone... :P
Por supuesto, ni se me paso por la cabeza la idea de tirarme desde arriba para celebrarlo, ni nada por el estilo!!! jjajajj



Will dando espectáculo en Sa Cova...









... y Will haciendo un murciélago en Sa Cova!!




Luego, me volví a colgar a tirar fotillos a la gente que también probaba y hacía los diferentes psicobloques.
Javi volvió a probarla pero no sonó la flauta.



Javi prueba suerte de nuevo!!



Paco en Sa Cova.








Pasado un buen rato ahí colgado y una vez se me relajaron los antebrazos me dieron ganas de probar otro psicobloque, sin embargo decidimos recoger todas las cosas y movernos hasta Porto Colom, donde parecía haber unos cuantos pisicos bastante chulos. Parando a comer antes en algún lado.
Sin embargo, una vez llegamos a Porto Colom ya se nos había hecho bastante tarde y el cielo se había cubierto, con lo que no hacía mucho ponernos en remojo...















Optamos entonces por irnos hasta la Cala Magraner, donde estuvimos escalando el martes.
La Cala Magraner es una auténtica pasada, ya que aunque no dispone de rutas duras, puedes estar tranquilamente escalando en cualquiera de sus vías y al bajar, celebrar el encadene o relajarte para el próximo pegue, buceando junto a los peces en sus cristalinas aguas!!!
 Simplemente genial!!



Amanece en Cala Magraner...








Calentando en "La Clásica (V+)"




Javi en "Asuquí (6a)"









Un sitio realmente paradisíaco!!




Hicimos unas poquillas vías, entre ellas un bonito 6c+ que estuve a punto de sacar a vista, pero que me echó al ir a chapar la reu... cachis!!




"Sa Proa", un bonito 6b+!!



Encadenando "Sa Proa (6b+)"














La mejor aseguradora del mundo mundial!!!




En otro 6b+...




Fui un gran día, escalando sin prisas, Javi disfruto de un gran moco en medio de un bonito 6a, Marta también se estrenó escalando y en el que hasta Bea empezó a superar poco a poco sus miedos. Pero sin lugar a dudas, lo mejor: hacer deportiva junto al mar!!



Comiendo en Porto Colom...




Bea, Javi, Marta y Pablo en Porto Colom!!




Al día siguiente, miércoles, nuestro último día en la isla; nos dirigimos de nuevo hacia Porto Colom con la intención de hacer de nuevo Psicobloc... pero el día amaneció chispeando... =(
Optamos por bajar hasta Santanyí, para ver el Es Pontás, la bonita Cala Figuera y a la tarde, si el tiempo mejoraba, escalar deportiva o algo de psicobloc en Cala Santanyi.




Las hermanas... ¬¬




Marta a la bartola, después de comer...




Justo cuando parecía que ya no íbamos a escalar más en este viaje... apareció un guiri escalando hasta el acantilado en el que estábamos comiendo!! yo le pregunté que que salía el psicobloque que acababa de hacer (había un 6b y un 7a) y rápidamente me fui con Bea hasta el coche a por los gatos de todos...
Pero el ANSIA hizo que me metiera un golpetazo con mi pie izquierdo en una piedra y aún sigo sin poder calzarme los gatos... Definitivamente, he estado un poco gafado en este viaje.



Con Es Pontas al fondo!!




Riéndome tras el encontronazo entre mi pie y esa piedra!??!? jmjjm




Al final, nadie se atrevió a probar esas vías y pasamos el resto de la tarde costreando en la playita. Y bien a gusto!!! ;)
Eso si, echando la vista atrás, me he quedado con muchas ganas de escalar más en este viaje. pero la suerte no estuvo de mi lado! jmjjm



Gente escalando en Cala Santanyí...




Cena de despedida en la Cala Santanyí...




Un gran viaje en muy buena compañia y que sin duda, a la vuelta del invierno, empezaré a buscar vuelos para volver a esta gran isla!!

Un abrazo. Pablo.




4 comentarios:

Juanan dijo...

HOLA CHICOS QUE BUEN VIAJE OS HABÉIS MARCADO, CADA DÍA ESTÁIS MÁS FUERTES, ME ALEGRO QUE OS ANIMARAIS A IR.
UN SALUDO

Diego dijo...

Vaya viajecito más wapo !!! extraplomos con caída en "blando" jejeje.
Qué, ¿ya preparando la temporada de tumbaítos?
A seguir pegándole fuerte chavales.

salu2

Javi dijo...

Cómo voy a llevar la misma camiseta en todas las fotos?!? Tengo muchas iguales...vosotros no?

Besos y Abrazos!!

Y pásame las fotos!!

Pablo y Bea dijo...

Gracias por vuestros comentarios. La verdad es que ha sido un gran viaje!

Ahora, como dice Diego, habrá que prepararse para los tumbarrales pedriZeros, aunque mi pie aún no está a punto para las plaquitas... =(

Javi, lo que pasa es que no nos llevamos la "camisa de músculos" del Indio!!