martes, 19 de junio de 2012

"El viejo Charlie robó la manivela (7b+)"



Pablo encadenando "El viejo Charlie robó la manivela (7b+)"



Lunes 11 de Junio de 2012



El pasado lunes nos acercamos Bea y yo a la Patonae para intentar cerrar un proyecto que yo tenía pendiente, y que acabaría pasando a ser mi primer 7b+ calicero (en La Pedriza ya tenía encadenado hasta 7c soft).
La vía en cuestión se llamaba "El viejo Charlie robó la manivela" y se trata de una corta y dura vía a bloque en el sector Viejo Charlie.



Taco en pinza... y a por el bidedo!!




Salimos a la tarde para pasar las últimas horas del día allí, y esperamos a que el Sol casi se pusiera en el horizonte para darle el pegue definitivo.



¿Así calientan los dedos los lolos? yo creo que no...




Calenté poniéndole las cintas y repasando la secuencia clave... y así, tras un largo paroncillo esperando que la temperatura bajara comencé el matapegues. Progresé los primeros movimientos, trinqué el taco en pinza-regleta y acerté en el bidedo... dinamicé a un canto plano y unos pocos pasos más tarde cogí el primer canto salvador!! el encadene ya era mío!!








Me parece que ha sido una bonita "lucha" con esta vía, ya que la primera vez que la probé no tenía a nadie que me contase como sacar la secuencia clave (a lo que me estaba acostumbrando demasiado, verdad Ele?) y la tuve que destripar yo solo... pareciéndome el paso bastante duro. Al final, disfruté en el último pegue y pude cerrar este humilde proyectillo para mi.



Comenzando la vía...









Ahora habrá que buscar nuevas vías y seguir disfrutando y aprendiendo poco a poco.
En este sentido, puedo decir que estoy bastante contento ya que en poco tiempo (contretamente desde nuestro viaje a Reguchillo en Semana Santa), he ido progresado gradualmente desde el 7a en caliza hasta finalmente el 7b+.
Visto que el 7c me queda lejísimos por el momento, habrá que hacer más vías en este rango y seguir mejorando.








Preparando la cámara de video... el montaje de éste tendrá que esperar...




Por último y antes de irnos hice "Los que hacen octavo me chupan el nabo (6a+)" y "Cainejo (6a)", en la que me caí (manda huevos!) y tuvo que salir al segundo intento, jjjaja.
Bea repitió el 6a+ y a punto estuvo de encadenarla, cachis...


El próximo día más y mejor.
Además hay un posible video por montar del encadene de la vía! ;)







Un saludo a todos!!





2 comentarios:

Vari dijo...

Estás hecho un lolo, estoy orgulloso de ti chiquitín.. ya era hora de que te creyeras que esos musculacos que tienes son para algo más que para fardar en la playa! Tengo mi proyecto en el Stradivarius, así que espero que vayamos juntos a que me la destripes y me pongas las cintas. Un abrazo!

Pablo y Bea dijo...

Gracias Vari!!! musculacos?
no te creas que no le he echado un ojo a esos bordillos del Stradivarius, aunque aún no las he probado!! sería un placer poder ir contigo y detriparlas juntos! ;)

hvamos hablando y quedamos.
un abrazo titán.