martes, 4 de octubre de 2011

"Mira un búho (V+)", Risco de los Principiantes


Pablo encabezando el segundo largo...


Domingo 2 de Octubre de 2011

Este pasado domingo logramos quitarnos el mono subiendo a trepar un poco a nuestra querida Pedri. 
Elegimos la vía "Mira un Búho" una clásica, 5 estrellas, que aún no habíamos hecho. Pero la mala suerte no dejó que Bea pudiese acabar ni si quiera el primer largo debido a que su tobillito de cristal aún requiere más tiempo para su total recuperación... don´t worry amore que dentro de poco te tenemos adherenciando y volviendo a repetir esta preciosa vía en a mejor de las compañías, la tuya ;)




Comencé el primer largo con la travesía a izquierdas... subí por la fisura vertical hasta situarme bajo el techo dónde debía encontrase la primera reu... pero no estaba!!! la habían desequipado (los agujeros de los parabolts se veían tapados con sika) y me tocó improvisar una reu con un excéntrico mediano y el nº3 de camalot que aún colgaba de mi arnés. jejje





Como digo, Bea lo intentó pero una vez comenzaba con la trave tuvo que renunciar, así que Dani (que estaba haciendo deportiva con Andrés y Alba) completó por ella la vía conmigo, montando esta vez si la reu desde dónde asegurarme en el segundo largo unos metros más abajo, justo dónde acaba la "directa al búho (6b)", sobre dos parabolts uno de ellos con argolla.


Dani comenzando el segundo largo


El segundo largo es aún más bonito y comienza con una perfecta bavaresa, guárdate un friend grande para los últimos metros... Nosotros rapelamos desde la reu de las tres vías de deportiva de la derecha ya que íbamos en simple y sino la cuerda no llegaba al suelo (mínimo cuerda de 70 metros!)

Sin duda alguna una clásica imprescindible que hay que hacer en la Pedri!!!


el croquis, una vez más corre a cargo de Viaclasica, eso si, la primera reu se encuentra unos metros antes de donde viene señalada!!


saludos!!!



5 comentarios:

Pep dijo...

Ké wen rigko!!!
Además si haze kalorzete te subes al muro Dallas ... y flipas kon la kalidaz de las vías ...

Saluz patös

Diego dijo...

La reu que comentas la desmontaron hace bastante, como hace dos o tres años si no recuerdo mal. Ahora toca o bien montar, o coger el seguro de la esquina por debajo de la fisura que te lleva al techo.

Sin duda, la Mira un Buho, una de las mejores vías de pedri.

saludos.

Pablo y Bea dijo...

Tampoco me sorprendió lo del desequipamiento... la primera vez que llegué al Diedro fui pensando que había spits y ya no quedaban ni los restos!! jejej
un par de vía imprescindibles en la Pedra, si señor.

Kiko dijo...

Hola, ya han vuelto a poner la reunión del primer largo donde siempre estubo (antes era un buril)ahora son dos parabolt. la reu esta al final de la travesia de la bavaresa en comoda repisa.

Pablo y Bea dijo...

Gracias por la info!!