martes, 18 de octubre de 2011

Día redondo en la Norte de la Tortuga!!


Pablo chapando en "Titus auténticus (6b+)"...


16 de Octubre de 2011

Ayer cambiamos de tercios y dejamos los estribos a los que nos estábamos mal acostumbrando últimamente y subimos a la Tortuga a hacer un poco de deportiva, bueno, más bien trepé yo y Bea se mantuvo fiel al grigri ya que aún le queda una pequeña temporadita sin poderse calzar los gatos...

Aunque estuvimos dudando si subir a la Peseta a llevarnos unos proyectillos que tengo pendientes, decidimos finalmente seguir con el plan establecido yendo a la más benévola Tortuga a hacer un par de vías que aún me quedaban por hacer y a intentar repetir alguno de los séptimos que ya encadené la temporada pasada.




La verdad es que el día comenzó muuuuy mal... la vía que elegí para empezar, aún no se muy bien por qué ya que no era la más sencilla, fue "Calvin Gavin (6c+/7a)".


Duro comienzo en "Calvin Gavin (7a)"


En un principio, desde abajo, no me parecía muy complicada y la secuencia que seguro que debe utilizar todo el mundo se veía clara... sin embargo a medida que le daba pegues veía que así no sería capaz de llevármela así por quizás falta de altura, con lo que busqué un paso intermedio en una adherencia malísima para ya seguir con dicha secuencia... al final y después de un millón de pegues, logré llevármela, con más pena que gloria y en un pegue muy fanático, al límite y con un dolor de uñas en la mano derecha horrible! Hacía tiempo que no se me daba tan mal una vía... Así que yo la dejaría de 7a, o al menos con la secuencia con la que la saqué yo.





Habiendo perdido gran parte de la mañana, cada vez nos quedaba menos tiempo para que el sol empezase a tostar con fuerza y hubiera que retirarse.


Acto seguido me metí en "Titus auténticus (6b+)", mucho más llevadera pero que aún así solo puede sacar al segundo pegue, ya que el primero fue un tope para ver por dónde iba la vía en la zona de arriba en una pequeña trave a dchas hacia la reu para luego no enmarronarme sin necesidad.


Comenzando "Titus auténticus (6b+)"...


Después de un breve descanso y viendo que el sol ya empezaba a dar en la parte alta de las vías y amenazaba con no dejarnos escalar más, seguimos rápidamente con las vías de más a la derecha.

Después de un par de topes encadenados con diferentes métodos a, la un tanto suave, "el Fariconan (7a+)" le metí un pegue de primero y también salió encadenada!! jjeje


Tras el tramo de chimenea, visualizando la posible secuencia en "el Fariconan (7a+)"...


Todas estas vías se caracterizan por entradas donde se encuentra la dificultad de ellas y luego van tumbando poco a poco bajando el grado paulatínamente.


Un chapaje muy al límite o qué?!! jajjaja


Movimientos de adherencia pura muy chulos!! no busques manos que no las habrá.


Luego sin tiempo para mucho más, le di otro tope a "Prestige KK (7b)" y como también la saqué encadenada con la cuerda por arriba y la roca aún estaba bastante fresca, tiré la cuerda y cayó al primer pegue con la cuerda por abajo!! ni me lo creía... Aún así creo que "Turtle Rock" es por lo menos igual o más complicada.


Con los dedos de los pies doloridos como nunca y con la sensación de haber salvado el día a última hora y de qué manera, plegamos la cuerda y tranquilamente nos bajamos a comer!!


Qué bien enfocada que tiraste esta foto, Beich!! jjajja

Queda pues, inaugurada oficialmente la temporada PedriZera!!!
Y para esos días en los que la lluvia no nos deje subir a la Pedri, otro video más de cómo quitarse el mono de regletas...



Ah!!! los videos son currele de Bea!!!


Buenas trepadas a todos!!




3 comentarios:

Diego dijo...

Enhorabuena por esos enkadenes...especialmente por el 7B.... ;-)

salutens

Pablo y Bea dijo...

Gracias Diego! aún así ya me los sabía cómo iban de hace unos meses, así que no tiene tanto mérito.
A ver si sacamos una día para ir a trepar juntos!!

salutens y un abrazo

Diego dijo...

PD: el vídeo entre jambas, dinteles, maineles, y tal, muy bueno, jajaja.

Yo encerrado en casa, pero entre temarios, test y demás.. :/ argggg...cuando vuelva a trepar, me veo en los IIIº+