viernes, 7 de octubre de 2011

Artifo en el Risco de la Familia!!!


Bea en la "Roper"


Jueves 6 de Octubre de 2011

La tarde-noche de ayer decidimos acercarnos Bea y yo a última hora a la Pedriza, una vez más y ya será costumbre en los próximos meses, a hacer un par de vías de artifo no muy lejos del coche...
después de la aproximación más corta que haya hecho para llegar a un sector, tan solo 5 minutos!!!, ya estábamos en el pie de vía.


Bea en el roco de La Masó...


La noche anterior habíamos estado practicando en un par de vías del Rocódromo de la Masó la progresión con estribos para que Bea cogiese un poquito más de soltura con ellos y yo seguir aprendiendo.

Así pues comenzamos por la primera de las vías, la Roper, ya con el sol poniéndose por detrás de las montañas...


Pablo en la Roper...


La Roper es una vía sencilla (Ae) muy adecuada para empezar con los estribos que se encuentra completamente equipada aunque tiene un par de pasos en los que puedes usar un par de buriles sin chapa. Si que es verdad que el último paso antes de llegar a reunión, aún subiéndome "a primeros" no llegaba a chaparla y tuve que dar un paso en libre sencillo con las propias zapas. Bien es cierto que yo precisamente muy alto no es que sea ;)





Luego la repitió Bea también yendo de primera y se le dio de rechupete, jejjeje, y ya con las últimas luces rapeló y la limpió.


Ah!! la vía en libre saldrá rondando el 7a.


El curradísmo croquis de Josetxu





Ya cayeron las últimas luces y tocó sacar el frontal para hacer la segunda vía, la Lourdes. Yo la haría de primero y Bea la desmontaría con el jumar y el grigri.


Estribos, cigüeña... y frontal!!!


La "Lourdes (C1/+)" es una buena vía para empezar a manejarse en desplome, está equipada con bolts excepto la fisura de la entrada (donde entran microfriends y algún fisu chico) y otro tramo de fisura de fisura en la parte de arriba (0.75 y 0.5 de camalot fueron los que metí yo, aunque con uno basta).





Se baja en rapel volado de la reu (dos bolts con argolla).


Ya compleeeetamente de noche recogimos los bártulos y nos fuimos por donde vinmos...


De nuevo croquis de Josetxu, esta vez de la vía "Lourdes".






saludos!!!



2 comentarios:

Diego dijo...

Y dale con los pedales....jajaja !!!

Bien bien, ese risco de la familia es uno de los que quiero visitar precisamente por esas vías.

Las fotos nocturnas son muy buenas.

Saludos pareja.

Pablo y Bea dijo...

Gracias Dieguín!!
el risco está muy chulo para empezar con los estribos y lo mejor su aproximación de dominguero!!!

un abrazo