domingo, 26 de junio de 2011

"Espolón Manolín (V+,210m)" Pico de la Miel, La Cabrera





Viernes, 17 de Junio de 2011

La semana pasada quedamos con Javi para salir a escalar. La idea inicial era tirar hacia la pedri, para acercarnos a la sur del Pajaro o repetir sector en los Principiantes y hacer la "Mira un búho" que habíamos dejado pendiente en la anterior salida y a la que los 3 le tenemos ganillas. Pero estando en el coche se les ocurrió la idea de tirar para La Cabrera y escalar alguna clásica en el Pico de la Miel. 

De alguna manera me la "liaron", pues yo llevo tiempo sin meterme en materia en la clásica. Llevaba unos días que me sentía mas cómoda jumareando por mi cuerda fija y disparando fotos ;), pero hacia allí que tiramos…


Como en este croquis de www.todovertical.com , nosotros optamos por ir por la placa de la variante Salamandra (enlazando el L2 y L3 en un solo largo de casi 60 metros), algo más complicada que el largo original.


La via elegida para este caluroso dia fue la repetida “Espolón Manolin”(V+), que a pesar de madrugar, ya contaba con dos cordadas por delante nuestro.


Pablo en la R3 original


Javi empezó con el primer largo, Pablo tiró un segundo largo de casi 60 metros hasta la R3 original, ya que empalmamos el segundo y el tercer largo en uno solo. 

De nuevo el turno de Javi para tirar el que sería nuestro tercer largo, el del "espolón", sin duda para mi, el más bonito de la vía aunque disfrutar disfrute en todos. 


Javi comenzando el largo del Espolón...

Disfrutando de largo más bonito de toda la vía




El cuarto largo lo tiraría Pablo hasta la R5, donde quizás por la comodidad de la terraza en la que podíamos movernos los 3 con libertad, aprovechamos para echar unas fotillos y reponer líquidos.

Pablo en el Penúltimo largo...




Y para arriba de nuevo que solo nos quedaba un largo... en mi opinión el más apretadillo de la vía. Este último largo fue tarea de Javi y ya estabamos en la cima.




Javi en el último largo

La verdad es que finalmente pasamos un gran día, nos reimos, nos tostamos al sol y lo pasamos bien que es lo que importa; y encima volvimos a darle un poco a las vías de varios largos y a meter cacharrines...



Finalmente los tres pudimos ver como el plan escogido había sido la mejor opción,y nos bajamos al coche con una sonrisa de oreja a oreja en busca de unos deseadisimos aquarius fresquitos.

Un buen día de escalada en muy buena compañia...¡¡y mas aún si te pidén matrimonio!!


 
El "Si quiero" 



Beich


3 comentarios:

Diego dijo...

Estas últimas semanas has hecho unos pocos de metros fiera Pablo.

A seguir así !!

Muy bueno el post Bea ;-)

Esa boda, pa cuándo? jajaja.

abrazos

Pablo y Bea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pablo y Bea dijo...

Si que ha hecho unos pocos metros si. Que se entrene para que luego no se le haga tan duro llevar a un paquetillo como yo detrás!jaja..

¿La boda?¿Aún no han llegado las invitaciones? supongo que se le olvidarían a Pablo en la cima del Torreón. ¡¡Habrá que subir de nuevo a por ellas!!

Aunque pensandolo bien, casi que la boda mejor para la temporada de Pedriza para cuando me haga "octavo grado" ;)jjajaj...

Un abrazo Diego