sábado, 15 de enero de 2011

Semana pasada por agua y Charly se despide de los "tumbarrales"...



Gemelo apretando en "La noche del faro (7a)"


Lunes 10 de Enero de 2011

El lunes, ante las en teoría buenas previsiones que daban en las diferentes páginas de internet, decidimos subir a la Pedriza a probar cositas fuertes, Gemelo, Charly y el que escribe.

El día se levantó bastante nublado y con una densa niebla que humedecía bastante el ambiente sobre todo llegando a Colmenar. Gemelo proponía tirar para La Tortuga o hacía el Tranco ya que no se fiaba de que metiéndonos en Cantocochino las placas estuviesen secas. Sin embargo Carlitos Campo y yo preferíamos tirar para los Brezos, como finalmente hicimos.

Ya una vez pasada la barrera de Cantoco y a medida que ibamos llegando al parking pudimos ver como salía el sol en la Pedra y como brillaban los diferentes sectores con sus fantásticas llambrías.
Ya en el Parking cogimos los petates a la que el Charly se hacía un pequeño montadito para comer y después de los rutinarios 20 minutos y bajo un apretón curioso en la subida llegamos al Cancho.


Chraly calentando en el 6a+


Empezamos calentando por "...Que nos roban los sacos (6a+)" que me llevé yo a vista escalando sin prisa pero sin pausa y dudando en algún que otro pasito. Luego la hicieron también estos dos tisicanos.





Acto seguido, Charly se puso a darle al 6c que está entre los dos 6a+, "Esos hijos de puta...", para seguir "calentando". Se agarró antes de chapar la cuarta y última cinta porque había un alejillo hasta la anterior y la cabeza no estaba del todo calentada, no Charly? jejjje
Luego la probé yo yesuve a puntito de llevármela a vista pero caí tras la cuarta chapa y justo cuando me disponía a coger cuerda para chapar la reu se me piró el pie dcho que tenía un poco precario por no haber fichado un apoyo mejor y me caí! vaya capuyo que estoy hecho...


Empezando "Esos hijos de puta... (6c)"


Pasitos perros de adherencia y fe en la panza antes de la reu...


Gemelo empezó la vía ya ante unas nubes que se acercaban desde Guadarrama y que no molaban demasiado (yo ya me empezaba a cuestionar las fiables previsiones del Señor Maldonado en eltiempo.es, y que todo sea dicho, no suelen fallar), pero también cayó entre la tercera y cuarta cinta.
Como según esta pareja de ingrávidos ya habíamos calentado, decidimos subir al muro superior a probar una vía, a la que yo también le había echado el ojo, "La noche del Barón rampante (7a)". Lo malo es que unas gotas bastante tontas se pusieron a caer a la que trepábamos hacia el pie de vía...





Gemelo sería el primero y el último en darle ya que las nubes cada vez se hacían más  grandes y la lluvia iba in creccendo. La vía tiene muy buena pinta, parece ser que tiene unos pasitos duretes de adherencia y es bastante, bastante vertical, aunque en la segunda mitad de la vía se intuyen balmitas buenas para los pies...
Pero lo que pasó es que cada ves llovía más y Gemelo tuvo que desmontar la vía y los tres rapelar la trepada que hay en chienea hasta el pie de vía...
Sin duda habrá que volver para llevársela!!


Gemelo probando "La noche del faro (7a)"





Decidimos que, como no teníamos ingún reverso a mano y solo teníamos el grigri, yo les descolgaría desde un mosquetón en el primer químico y que luego yo rapelaría con el grillo en simple hasta pie de vía... El Gemelo atónito ante la maniobra y Charly que tampoco llegaba a entender al principio como cojones me iba a rapelar yo, al menos aprendieron una nueva técnica "rapelar con un grigri bloqueando previamente la cuerda con una gaza y un mosqueta..."!! jajjjaja ya sabéis para cuando nos metamos en una tapia y no pase algo raro...
Estuvimos un rato comiéndonos el bocata de tortilla de la madre de Angelito y ya luego pusimos rumbo al coche con el gore puesto. Eso si, hubo tiempo para ver el culetazo y posterior tobogán que se metió Carlitos bajando a la altura del sector Sopa de Gafas!! xd



Una vez en el coche y ya llegando a Colmenar decidimos acabar la tarde en el plafón y Angel y Carlos me invitaron a apretar un poquito en el roco de colemnar. El sitio, que está en una antigua cuadra, está debuti!
Estuvimos haciendo algunos bloques muy guapos, 5 estrellas como diría Gemelo, y probando algunos más duretes con un par de lolomasters que ya estaban allí cuando nosotros llegamos.
El Charly se hizo daño y se fue a cambiar a casa. Gemelo y yo seguimos trepando y acabamos la jornada con unas pequeñas series de dominadas.








Por último, nos juntamos los tres para cerrar el día con unas cañas y unas hamburgesas en un sitio de Colmenar y brindamos con el zumo de cebada para que el tiempo nos deje encadenar algo guapo antes de que Carlitos se vuelva a Suecia!!

Un saludo chavales y hasta la próxima. Ya nos vemos en Junio Charly!! que vaya bonito.




No hay comentarios: