domingo, 28 de noviembre de 2010

Cancho de los Brezos





Sábado 28 de Noviembre de 2010

Ayer quedé con Gemelo para trepar en la Pedra y al final se apuntó Guille y gracias a su padre pudimos llegar a Manzanares ya que mi madre tenía "requisado" el coche y no lo pude coger...
En la barrera de Cantocohino nos estaba esperando el Gemelo con el Mofy de "fiel" compañero, para elegir sector y ponernos en marcha. Finalmente decidimos ir al Cancho de los Brezos ya que aunque hacía buen tiempo el sol casi ni apareció en gran parte del día.

Después de organizar el material que cada uno subiría y del rutinario paseo hasta el sector, nos pusimos los arneses y nos metimos a calentar en la única vía "fácil" que quedaba... un 6b+ de nombre "Me mola tu pistola", ya que los 2 6a+ que hay en el sector Callejón estaban pillados por otras dos cordadas.


Mucha peña en el sector, como cualquier finde.


A Guille le tocó darle primero, encadenó las tres chapas del tirón y al ir a por la cuarta la cabeza le falló un poco al ver que dejaba la chapa por debajo de los pies y tuvo un par de vuelos en los que me subió a mi quedando en el aire, jmjjjm (tienes que adelgazar cabrón!!, y bajó para abajo.





Luego le di yo con los testarrossa ya que el Gemelo me había rallado con que tenía los miura muy jodidos y que la suela estaba demasiado rígida... fallé. Pero me bajé de la vía, me cambié de gatos, y en este segundo pegue me llevé la vía del tirón. Me rallé un poco en la chapa en la que había caído Guille pero vi que los pasos eran asequibles y el aleje no era demasiado importante, una vez chapado la cuarta había unos pasos un tanto más complicados de adherencia seguido de un pie-mano bueno justo antes de salir a la reu.


Gemelo en "Me mola tu pistola (6b+)"






Luego le dio el Gemelo pero se despistó en el paso de adherencia de la quinta chapa y resbaló. Estaba claro que el día no empezaba bien para este crack del granito pedrizero... (que como ya muchos sabéis suele sacarse los 6c a vista para calentar...)

Gemelo, clases de adherencia, en acción...


Luego, visto que no habíamos empezado del todo con buen pie se metieron ellos en "La lolita (6a+)". Se la llevó Guille el primero, luego Gemelo y luego también me la llevé yo. Es una vía corta con algún pasito lavado y con una salida dura si intentas chapar la reunión yendo recto. Una vía muy factible para cuando traiga a Bea el próximo día.


Guille a vista en "La lolita (6a+)"






Luego, y para acabar la jornada, se metió el Angelito en "Sepulman (7a)", un séptimo que ya estuvo dando hace un par de inviernos con el friki del Charly (por lo que me cuenta el Gemelo, Charly se rajó de la vía cuando ya había encadenado lo duro porque se hizo caquita en la trave... no me jodas Charly!!).

La vía tiene un paso duro en el principio de la vía muy a bloque sobre regletas laterales para salir a un romo. Luego continua por terreno fácil hasta llegar debajo de la trave, que con pasos de 6b+/c llega a la reu.


Yo en la entrada de la "Sepulman (7a)"


Gemelo se encadenó toda la vía menos el paso de la entrada. Luego yo en toprope me la encadené al primer pegue... aunque era con la cuerda por arriba ni lo creía, hilé demasiado fino para ser yo. Guille también la probó luego pero tampoco logro sacar el paso conflictivo.
Habrá que volver pronto para darle el "matapegues" de primero y llevárnosla en condiciones.

Luego probamos alguna otra vía, pero no era el día y menos después de los embutidos que nos trajo el Gemelo y el parón para degustarlos. La pereza nos hizo recoger antes de lo esperado y bajarnos al Bar de Sergio...


Ahhhh!! como podéis ver al mamón del Gemelo se le da bastante mejor posar para la cámara que sacar fotos!! jmjjjm




1 comentario:

Lola dijo...

un 6a+ factible para mi? yo probaré la Sepulman tambien chaval!!que de pedricera de palo nada!!¬¬